Mega finalizó 2025 como el canal con mayor audiencia anual de la televisión chilena, según los registros oficiales de Kantar Ibope, que desde el 1 de abril opera con un nuevo sistema de medición. La señal obtuvo un promedio de 405.868 personas por minuto, alcanzando además un total de 15.938.874 personas durante el año.
En esa misma medición, Chilevisión registró 371.733 personas por minuto, Canal 13 llegó a 335.912 y TVN obtuvo 253.072.
En el rating comercial, Mega también encabezó la medición con 181.705 personas por minuto, superando a Canal 13 (154.830), Chilevisión (149.975) y TVN (85.746). La señal mantuvo su ventaja incluso en el antiguo sistema de rating aplicado entre enero y marzo, donde obtuvo 6,1 puntos, por sobre los 5,6 de CHV y los 4,7 de Canal 13.
El ecosistema digital de Mega reforzó su posición con 215 millones de páginas vistas en Mega.cl, 10,1 millones de suscriptores en YouTube, 3,7 millones en TikTok y 3,2 millones en Instagram, según datos de Marfeel y las plataformas oficiales.
Mega: Líderes pese a las críticas, la crisis interna y la arremetida de Machasa
Este liderazgo se mantuvo a pesar de que Chilevisión logró conquistar el horario prime con espacios como Fiebre de Baile, su noticiero central y ¿Cuánto vale el show?, además de eventos especiales como los festivales de Las Condes y el Festival del Guatón Loyola. Aun así, Mega sostuvo la primera posición en el promedio general anual.
También este status en la audiencia se da a pesar de que “El Internado”, su gran apuesta prime, no ha logrado destacar con grandes cifras como sucede con su competencia más cercana, “Mundos Opuestos” de Canal 13, y del ya citado estelar conducido por Diana Bolocco.
La señal atribuyó su desempeño a la estabilidad de su oferta programática, destacando el matinal Mucho Gusto, Meganoticias Prime y sus noticiarios complementarios. También sobresalieron sus cinco teleseries —Nuevo Amores de Mercado, Aguas de Oro, El Jardín de Olivia, Los Casablanca y Reunión de Superados—, todas líderes en el horario prime.
A esto se sumó la transmisión del Festival de Viña del Mar 2025 y su Gala, que fortaleció su presencia en fines de semana y eventos especiales.
Recordemos además que tras el evento hubo un fallido enroque de rostros entre José Antonio Neme y Rodrigo Sepúlveda, que acabó con varios ejecutivos siendo despedidos y el regreso de Patricio Hernández.
Sumemos además las críticas que han tenido tanto el matinal y el noticiero central, acusados de sensacionalismo y de abusar de la inseguridad para generar una psicosis colectiva entre los televidentes y usuarios de redes sociales, el cual habría incidido en el triunfo de José Antonio Kast en la pasada segunda vuelta.
