El 2025 fue muy particular para Karen Dogenweiller. No solamente por su trabajo en el matinal “Mucho Gusto“, sino porque abarcó otros grandes desafíos televisivos.
Dentro de estos, se incluye haberse subido por primera vez al escenario de la Quinta Vergara como anfitriona del Festival de Viña del Mar, junto a Rafael Araneda.
Para ella, este 2025 ha sido un “año de oro” consolidando todos sus proyectos, además de recibir diferentes reconocimientos y premios a lo largo de este año.
El 2025 de “Mucho Gusto”, peleando codo a codo con otros matinales
Unas de las bases que considera el 2025 muy exitoso para Karen Dogenweiller es su trabajo en “Mucho Gusto” del cual lleva 3 años a cargo de la conducción del matinal, junto a José Antonio Neme.

“Durante el año pudimos consolidar el ‘Mucho Gusto’ y esa ha sido una alegría inmensa para un equipo que trabaja durísimo. Con el José estamos tan felices y agradecidos. Es mi amigo querido y encanta verlo tan reconocido. Tenemos una confianza a toda prueba, nos conocemos y queremos tanto” señala Dogenweiller sobre el balance del matinal.
En los números, desde el lanzamiento del nuevo sistema de medición de rating en abril hasta fines de diciembre, “Mucho Gusto” mantuvo el liderazgo del rating promediando 353.143 personas por minuto.
Un resultado estrecho considerando que Chilevisión llegó a los 340.143, mientras que Canal 13 logra 313.790.
El éxito de sintonia del Matinal según Dogenweiller se lo atribuye al trabajo realizado por el equipo liderado por Juan Pablo González.
“Gracias al apoyo de este equipo querido es que puedo pensar nuevamente en Viña. La Mónica Araya (editora de “Mucho Gusto”) ha sido clave para que podamos tener un formato que nos acomoda y en el que podamos pasar de la noticia a los momentos más divertidos y jugados” afirma la animadora
A la par de los números de sintonía, otro de los motivos de orgullo de la presentadora, es la evaluación positiva que la destaca en la última encuesta realizada por Cadem, el pasado mes de noviembre.
Según los encuestados, un 83% afirma que Karen Dogenweiller tiene cercanía y credibilidad con el público.
El primer Festival de Viña del Mar como animadora del certamen
Pero sin dudas, lo que corona el 2025 fue su labor como presentadora del Festival de Viña del Mar, junto a Rafael Araneda.
Fue la primera mujer en abrir un certamen viñamarino, en 64 años de historia, demostrando una señal de fortaleza y de mando en el Festival.

Los Animadores Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, durante el Festival Internacional de la Cancio?n Vin?a 2025 en la Quinta Vergara
FOTO: /AGENCIAUNO
“Este año 2025 partió con la maravillosa experiencia del Festival de Viña. Fue muy emocionante darle el ‘vamos’ a una nueva versión y que por primera vez lo hiciera una mujer”, comentó la propia animadora.
Tras la realización de Viña 2025, Karen Dogenweiller fue la mejor evaluada del Festival, logrando un 69% de aprobación según la última encuesta Activa Research.
Sobre su vivencia en Viña 2025, afirma que “Disfruté cada momento en el escenario. Bailé con mis artistas favoritos y empezamos a construir juntos una nueva versión del festival llena de energía y pasión. El Rafa (Araneda) ha sido un tremendo compañero con su complicidad, oficio y talento. Vivimos juntos momentos inolvidables”.
