Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Lunes, Marzo 16
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Municipio de Viña del Mar entrega póstumo “Hijo Ilustre” a reconocido locutor
    General

    Municipio de Viña del Mar entrega póstumo “Hijo Ilustre” a reconocido locutor

    TVenserioPor TVenserioDiciembre 29, 20253 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    La Municipalidad de Viña del Mar reconoció al fallecido locutor Carlos “Superocho” Alarcón en un póstumo homenaje donde lo declararon como “Hijo Ilustre” de la ciudad jardín.

    Mediante sus redes sociales, el municipio viñamarino entregó oficialmente el listado donde reconocerán a varias personalidades como Hijos y Ciudadanos Ilustres.

    El profesional falleció el domingo 20 de abril del año 2014, tras sufrir complicaciones cardiacas, mientras asistía el día anterior a una actividad en ayuda de las víctimas del Megaincendio ocurrido en Valparaíso jornadas antes.

    La Trayectoria de “Superocho” Alarcón en Radio y Televisión

    Alarcón tuvo una amplia trayectoria radial, donde se destaca su paso por Radio Festival donde permaneció en dos periodos. El primero, entre 1983 tras su paso por Radio Valparaiso hasta 2005 donde decide partir a Radio Agricultura de esa misma Región.

    Después, fue uno de los primeros locutores de Radio Punto 7 en Valparaíso, hasta su retorno a la “Radio en Colores” en el año 2011 hasta el dia de su fallecimiento.

    Con su labor profesional en radio, logró hacer programas televisivos en UCV Televisión y Cablenoticias (señal regional de VTR).

    Entremedio de su labor profesional, logró animar diferentes Festivales dentro de la Región de Valparaíso como el Festival del Huaso de Olmué (2005), el Festival de la Canción de la Cebolla por varios años en Viña del Mar.

    Además, fue integrante del Jurado de la Competencia Internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar en el año 2001, junto a otras figuras como Natalia Oreiro, Douglas, Jorge Zabaleta y Edith Márquez.

    Tras su labor profesional, en el 2013 asumió el desafío de entrar a la política postulándose como candidato a Consejero Regional (CORE) por Viña del Mar, Concón y Quintero representado por el PPD, logrando ser electo para el periodo 2014-2018.

    La Emoción y el Agradecimiento de la Familia

    A través de sus redes sociales, Juan Pablo Alarcón hijo del fallecido locutor agradeció al Municipio de Viña del Mar y a la alcaldesa Macarena Ripamonti por el reconocimiento póstumo a su padre

    “Solo felicidad y alegría en este emotivo reconocimiento a la trayectoria, vida y entrega que tuvo mi papá a la ciudad donde nació y nunca quiso abandonar.” manifestó el también director regional del FOSIS a través de su Instagram.

    Los otros reconocimientos para los “Hijos y Ciudadanos Ilustres”

    El Municipio de Viña del Mar no solamente reconoció a Carlos “Superocho” Alarcón, sino que fue parte de un listado que entregaron para reconocer a otras personalidades.

    El afamado director de orquesta, Paolo Bortolameolli también logró el reconocimiento de ser “Hijo Ilustre”, tras lograr el mérito de ser director titular de la Orquesta Filarmonica de Santiago entre 2026 a 2028.

    Bortolameolli también formó parte del Jurado del último Festival de la Canción de Viña del Mar.

    Mientras que en el reconocimiento de “Ciudadanos Ilustres” estos recayeron en:

    • Maria Medina Carrasco, historica dirigenta del Campamento Manuel Bustos (homenaje postumo)
    • Brígida Zavala Berríos, paramedico que trabajó en el extinto SERMENA y el Cesfam Marcos Maldonado. La Posta del sector de “Forestal” lleva su nombre (homenaje postumo)
    • Erasmo “Mono” Zuñiga, fallecido exjugador de Everton de Viña del Mar, y profesor de varias escuelas de fútbol (homenaje postumo)
    • Eliana Busch Herrera, deportista especializada natación y equitación todavia activa a los 81 años.
    • Barbarita Lara Martínez, Ingeniera en informatica, creadora del Sistema de Información de Emergencia (SIE) y promotora de la educación STEAM.
    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Municipio de Viña del Mar (@municipiovina)

    Carlos Alarcón Destacados Hijo Ilustre Radio Festival Superocho
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorTeletón 2025: Recaudación final llega a los 50 mil millones
    Próximo Miguel Bosé contará sobre su renacer en “Camino a Viña”
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    El encuentro viral entre Katseye y Katteyes que sacudió el cierre de Lollapalooza Chile 2026

    Marzo 15, 2026

    Paulina de Allende-Salazar califica de “pobres” las disculpas de Mega tras fallo de la Suprema

    Marzo 15, 2026

    El regreso de un clásico: TV+ transmitirá el Festival de la Canción Cebolla 2026 desde la Quinta Vergara

    Marzo 15, 2026

    Expulsión histórica en Gran Hermano Argentina por graves insultos racistas

    Marzo 13, 2026

    El regreso de Canzonissima: Milly Carlucci revela los secretos del nuevo formato de Rai 1

    Marzo 13, 2026

    Junior Playboy es expulsado de “Fiebre de Baile” tras graves incidentes en comerciales

    Marzo 12, 2026

    En portada

    El encuentro viral entre Katseye y Katteyes que sacudió el cierre de Lollapalooza Chile 2026

    Marzo 15, 2026

    Paulina de Allende-Salazar califica de “pobres” las disculpas de Mega tras fallo de la Suprema

    Marzo 15, 2026

    Expulsión histórica en Gran Hermano Argentina por graves insultos racistas

    Marzo 13, 2026

    Lo último

    El encuentro viral entre Katseye y Katteyes que sacudió el cierre de Lollapalooza Chile 2026

    Marzo 15, 2026

    Paulina de Allende-Salazar califica de “pobres” las disculpas de Mega tras fallo de la Suprema

    Marzo 15, 2026

    Maite Orsini rompe el silencio en PH: Sus duros descargos contra el rol de la prensa y las noticias falsas

    Marzo 15, 2026

    El regreso de un clásico: TV+ transmitirá el Festival de la Canción Cebolla 2026 desde la Quinta Vergara

    Marzo 15, 2026

    OFL XVI: Chile y Brasil se enfrentan por tres títulos sudamericanos de MMA en Enjoy Santiago

    Marzo 13, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.