A un año de su salida de Chilevisión, María Paz Arancibia reconoce a La Cuarta que ha vivido un camino “vertiginoso”, lleno de aprendizajes y reinvenciones. La periodista ha transitado desde su rol en televisión hasta convertirse en creadora de contenido digital, enfrentando tanto polémicas como nuevas oportunidades.
Uno de los episodios más recordados fue su paso por Primer Plano, donde recibió un trato ampliamente criticado. “Un año haciendo contenido, y bueno, el asuntito Primer Plano la verdad es que también fue una experiencia bastante pesada en términos mediáticos. Sin perjuicio de que existen y rescato un montón de cosas buenas”, confesó. El capítulo generó más de 2.500 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión, lo que marcó un antes y un después en su carrera.
Arancibia también ha compartido abiertamente sus momentos de ansiedad, destacando la importancia de usar sus plataformas para abordar temas profundos. “Creo que es también un orgullo usar mi vitrina y voz para conectar con temas más profundos que la foto hot o los últimos dichos de Daniela Aránguiz”, señaló.
Por ahora la TV no es el norte de María Paz Arancibia
Respecto a un eventual regreso a la televisión, fue clara: “No tengo interés alguno de volver a la TV”. Aunque admite que extraña reportear, enfatiza que su presente está en las redes sociales. “Mi sueldo hoy está en las redes y es un mundo en el que estoy partiendo, todavía me considero una aprendiz”, comentó. Solo una oferta “honesta, decente” podría hacerla reconsiderar, siempre que garantice respeto a su honra y dignidad.
Hoy su energía está puesta en el estreno de su podcast “Como pecas, pagas”, junto a su amiga Javiera Hidalgo, conocida como “Foxy Queen”. “Mira qué lindo nombre. Hay gente que peca y que no sabe que pagará, pero en la vida no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague”, explicó. El espacio busca ser un lugar de conversación y catarsis, cruzado por el humor y la complicidad entre ambas. “Me encanta porque con la Foxy siempre nos decimos que somos esas amigas que no se generan ansiedad, esa amiga con la que fluyes y puedes ser tú”, añadió.
Con referentes como Ciudad Creici y Las Amikas, Arancibia espera que su propuesta logre diferenciarse y conectar con una audiencia que busca contenido fresco, responsable y entretenido. El estreno está programado para diciembre de 2025.
