La animadora Julia Vial salió al paso de las críticas que la acusaban de ser cómplice de Daniela Aránguiz en el programa “Sígueme” de TV+. La polémica surgió luego de que Aránguiz asegurara tener en su poder supuestos videos íntimos de la periodista Mariela Sotomayor, lo que fue interpretado como una amenaza y derivó en la intención de acciones legales por parte de la afectada.
En programas de farándula como “Que te lo digo”, Sergio Rojas y otros panelistas cuestionaron duramente a Vial y a sus compañeros, señalando que el espacio televisivo permitía a Aránguiz lanzar acusaciones sin freno ni cuestionamiento. “Básicamente le dicen ‘lo estás haciendo muy bien Daniela’, cuando ella prácticamente está amenazando públicamente”, comentó Rojas.
Ante estas críticas, Julia Vial respondió con firmeza en pantalla. “Yo no le llevo la cartera a nadie, en mi vida lo he hecho porque no me interesa. Y si tuviera que hacerlo, renuncio”, afirmó. La conductora recalcó que ni ella ni Michael Roldán han visto videos íntimos ni han sido cómplices de amenazas. “Somos intachables en ese sentido, no nos interesa la intimidad de nadie”, agregó.
Vial insistió en que revisaron el programa y que nunca hubo una amenaza explícita de parte de Aránguiz. “Que me vengan a tratar de cómplice, revisen el programa. Dime dónde está la amenaza”, señaló, defendiendo su rol y el de sus compañeros.
Redes sociales, Julia Vial y los límites del “folclor farandulero”
Sin embargo, las redes sociales no dieron crédito a sus declaraciones. Numerosos televidentes de “Sígueme” han advertido que ni el panel ni la propia conductora han sido capaces de frenar los insultos, ataques e incluso amenazas de Aránguiz hacia sus enemigas. Para muchos, la pasividad del equipo refuerza la percepción de complicidad, aunque Vial lo niegue tajantemente.
La controversia sigue creciendo y pone en entredicho la capacidad del programa para manejar los conflictos internos de sus panelistas. Mientras Sotomayor prepara acciones legales, la discusión sobre los límites de la televisión de farándula se intensifica, dejando a Julia Vial en el centro de la tormenta mediática.
