Durante la mañana de este martes se realizó la primera inspección de la segunda etapa de remodelación del Anfiteatro de la Quinta Vergara, en el marco de la actual licitación del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Foto: @frafractal – Bizarro

A la cita asistieron la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, el director general del Festival, Juan Pablo González en representación de Mega, y el director ejecutivo Daniel Merino por parte de Bizarro. Asi como, participaron concejales de la ciudad jardín y representantes de medios de comunicación.

Avances en butacas y baños

Entre los trabajos en curso se incluye la instalación de 697 butacas autosoportantes importadas desde Italia, que serán ubicadas en el sector del palco. Estos asientos plegables, según los encargados de la obra, están fabricados con materiales reciclables y son resistentes al fuego y a los rayos UV.

Foto: @frafractal – Bizarro

En paralelo, se desarrollan mejoras en la infraestructura sanitaria. Desde junio se trabaja en los baños de galería y palco, actualmente en la etapa de instalación de espejos, griferías, cubiertas y divisiones.

Asimismo, desde el 11 de agosto se ejecuta la remodelación de los baños externos, con la renovación de porcelanatos en pisos y muros, además de nuevos artefactos sanitarios y terminaciones finas.

Foto: @frafractal – Bizarro

La obra en su segunda etapa alcanza hasta ahora un 51% de avance.

Opiniones de las autoridades

Para la alcaldesa Macarena Ripamonti, estas obras responden a las demandas ciudadanas:

Foto: @frafractal – Bizarro

“Uno de los desafíos significativos es hacer de la experiencia del Festival de la Canción de Viña del Mar un lugar mucho mejor, no solo para quienes sean nuestra audiencia, sino también para quienes vengan a vivir la experiencia del Festival”.

En tanto, el director ejecutivo del certamen y representante de Bizarro, Daniel Merino, destacó que los conciertos previos al festival serán clave para medir la efectividad de las mejoras:

Foto: @frafractal – Bizarro

“Cada concierto programado antes del Festival será una prueba (…) y el concierto de Morat va a ser una prueba de fuego que esperamos pasar muy bien, dado el trabajo realizado con el municipio y Megamedia para asegurar que estas obras sean de calidad y se mantengan en el tiempo, permitiendo que la gente disfrute tanto de los conciertos como del Festival mismo”.

Compartir.
Exit mobile version