Televisión Nacional de Chile informó este lunes que Francisco Vidal Salinas presentó su renuncia a la presidencia del Directorio de la estación, la cual se hará efectiva a partir de este martes 9 de septiembre de 2025.
En una declaración pública, Vidal explicó que su decisión responde a las reiteradas críticas del candidato presidencial José Antonio Kast y de su asesor Cristian Valenzuela, quienes han sostenido que TVN no garantiza pluralidad.
“Constituye, en mi opinión, una ofensa a los siete directores que se coloque en cuestión su función en el canal”, expresó el exministro, recalcando que el trabajo del Departamento de Prensa y de los equipos periodísticos se realiza con profesionalismo y total independencia editorial.
Asimismo, aseguró que su renuncia busca evitar que su figura sea utilizada como argumento para cuestionar la labor de TVN: “Espero dejar de ser un pretexto para ofender a los trabajadores del canal, a su Directorio y en particular a sus periodistas”, señaló.
Finalmente, Vidal defendió el rol público de la televisora: “Estoy convencido de que TVN cumple un rol insustituible para Chile: unir al país desde su diversidad, proyectar nuestra identidad al mundo y asegurar información plural y contenidos de calidad”.
Desde la estación pública, agradecieron el compromiso y liderazgo que Vidal aportó durante su gestión al frente del Directorio.
