El rating diario de Kantar Ibope Media correspondiente al domingo 17 de agosto de 2025 dejó en evidencia el rechazo de la audiencia a ciertos contenidos televisivos. El espacio de farándula “Primer Plano” de Chilevisión, que transmitió un polémico capítulo en el que se ejerció matonaje y burlas en vivo hacia la periodista María Paz Arancibia —incluyendo una llamada de Daniela Aránguiz ridiculizando su salud mental—, no logró entrar en el Top 10 de los programas más vistos.

En contraste, la lista fue liderada por “Testigos en la Frontera” (Mega) con 625 mil televidentes promedio, seguido de cerca por “Meganoticias Prime” y “Sabingo / Raíces Campesinas” del mismo canal de Paramount.

Lo más llamativo fue que “Primer Plano” quedó relegado incluso por espacios muy distintos en tono y contenido: El exitoso reality “Mundos Opuestos” (Canal 13), y “Así suena Chile”, el programa musical conducido por Daniela Castillo dentro de “Sabingo” (CHV), que se ubicó décimo en el ranking con 400 mil personas en promedio.

“Primer Plano” y una mala onda que ya no vende como antes

La exclusión de “Primer Plano” del listado de Kantar Ibope Media refleja la creciente distancia de la audiencia con los contenidos basados en la farándula violenta y el hostigamiento televisivo, dando paso a formatos de entretención más familiares e inclusivos.

Cabe señalar que en redes sociales, puntualmente en Instagram, denunciaron el tono hostil que recibió María Paz, el cual se agrava puesto que es el canal al que trabajó como periodista de tendencias durante diez años, y del que fue apartada por su presencia en una plataforma para adultos.

Ese “congelamiento” que luego devino en una salida de mutuo acuerdo vino acompañado de un brutal doble estándar de la señal, pues promocionaron y enaltecieron a Titi Ahubert y a Camila Polizzi, ambas que también cuentan con presencia en Arsmate, pero que tienen una reputación manchada.

Compartir.
Exit mobile version