Otra más del régimen de Donald Trump en Estados Unidos. Ayer (17) se conoció la noticia de la cancelación de “The Late Show with Stephen Colbert” por parte de la cadena CBS.

El popular presentador, que conduce uno de los programas más exitosos una franja histórica en la televisión norteamericana, había sido fuerte crítico de que su casa televisiva y su matriz, la empresa Paramount, haya arreglado con el mandatario en funciones gringo un pago de 16 millones de dólares para bajar una demanda por un reportaje de “60 Minutes”.

El conductor y comediante lo calificó como “soborno grande”, debido a que la misma empresa está a la espera de la aprobación de la fusión de la misma con la productora de cine Skydance, que depende del actual gobierno de facto.

De hecho, el dictador Trump celebró la noticia en su cuenta de Truth. “Me encanta que despidieran a Colbert, su talento era incluso menor que sus ratings” escribió el líder del régimen, demostrando su baja calidad humana y profesional para el status que dice representar.

El fin del late de Stephen Colbert: Las dudas que persisten

Si bien los ejecutivos de la CBS han dicho que “no estaba relacionada de ninguna manera con la actuación, el contenido u otros asuntos del programa que suceden en Paramount”, la duda persiste en quienes son críticos del régimen trumpista, que ha lanzado productos para su barrabrava como un perfume mientras el país pierde su status de poderío, la inflación está por las nubes y van camino a una recesión.

Concretamente, la senadora local Elizabeth Warren calificó la censura a Colbert como “un soborno”, así como también la diputada estadounidense Pramila Jayapal expresó que “La gente merece saber si se trata de un ataque políticamente motivado a la libertad de expresión”.

Asimismo, el senador californiano Adam Schiff también dedicó palabras de apoyo al comunicador. “Si Paramount y CBS terminaron el Late Show por razones políticas, el público merece saberlo”, escribió en la red social de Elon Musk.

Compartir.
Exit mobile version