Camila Nash, exintegrante del reality Pelotón, vuelve al centro de la atención mediática tras convertirse en viral por sus dichos en un podcast mexicano, donde afirmó ser “muy famosa en Chile” y aseguró que constantemente le piden fotos en la calle.
Lo que más llamó la atención, sin embargo, fue su acento notoriamente influenciado por el español de México, detalle que no pasó desapercibido para los usuarios en redes sociales.
El revuelo que generaron sus declaraciones desató una carrera entre programas de espectáculos por tenerla como invitada. Según consignó La Hora, la farandulera recibió ofertas de Only Fama y Primer Plano, siendo esta última la que logró quedarse con la entrevista gracias a un pago cercano a los 4 millones de pesos.
La oferta económica fue clave para la decisión, ya que la propuesta del programa de Mega no resultó lo suficientemente atractiva.
Pero el dinero no fue el único factor: también habría influido la presencia de Julio César Rodríguez como conductor del espacio, con quien Nash mantiene una buena relación pese a ser exparejas.
Durante la transmisión, incluso, Rodríguez la defendió en un momento tenso con Pablo Candia, reafirmando el vínculo amistoso entre ambos.
Camila Nash reaviva la polémica: ¿La TV chilena es vitrina de talento o vitrina de polémicas?
Esta situación ha reavivado el debate sobre las prioridades de la televisión chilena, que sigue apostando por figuras ligadas a la farándula en lugar de dar espacio a artistas emergentes o propuestas culturales más frescas.
La narrativa tanto de Rodríguez en su defensa pública hacia tan cuestionado personaje, como de Cecilia Gutiérrez en su columna en FMDOS, es de que “si no fuese conocida, no estaría en Primer Plano”.
No obstante en este tiempo hay figuras de mayor talento, más prestigio y que sí son conocidas a diferencia de Camila Nash, pero que no han tenido espacio ni en dicho programa, ni en otros espacios de la televisión comercial.
Y al final, fue en vano: “Primer Plano” no apareció entre lo más visto
A pesar del dinero ofrecido y de la exclusiva, el estelar de farándula no logró posicionarse en el Top 10 de Kantar Ibope Media, lo que pone en entredicho la efectividad de este tipo de contenidos para captar audiencia, y agudiza la crisis de un programa que no ha podido cuajar en estos tiempos.
El regreso mediático de Camila Nash no solo levanta cejas, también abre interrogantes sobre qué tipo de figuras y relatos queremos ver representados en la pantalla.
