El fin de semana, el universo de redes sociales viralizó una particular entrevista a la influencer y exchica reality Camila Nash en México, en donde hablaba con un notorio acento local.
El problema, para muchos, radicó en que se ufanó de ser una persona no solo muy conocida, sino que muy popular en nuestro país. “Yo en Chile soy una figura pública, pues, soy famosa, entonces al tomar la decisión de venirme acá a Ciudad de México, dejé un montón de privilegios pues y estuvo re loco porque nadie me conocía”, dijo en el programa “Liberate”.
Lo cierto es que estas palabras causaron un fuerte rechazo, pues comparó su fama con -por ejemplo- la de Cecilia Bolocco, Myriam Hernández y Emilia Dides, tres mujeres que son el emblema del espectáculo chileno y que han mantenido plenamente su vigencia.
Por ello, muchos precisaron en la “falta de humildad” de la otrora participante de “Calle 7” y “Pelotón” de vender en México el hecho de que es una figura de gran prestigio y trayectoria, cuando en realidad ha tenido solo chispazos, y siempre dentro del cuestionado mundo farandulero.
Otorongo no come otorongo: La farándula le presta ropa a Camila Nash
Sin embargo, el gremio farandulero saltó de inmediato a defender a Nash del bullying que acusaron de parte de las redes sociales. El cual tendría mayor coherencia si no fuesen ellos los que promueven el odio hacia figuras como Denise Rosenthal, Cami Gallardo, Maite Orsini, Yamila Reyna y otros casos.
“La reacción tan violenta de la gente es inadecuada. Alguien puede decir que está siendo un poquito egocéntrica, pero la violencia del hate es preocupante”, expresó el conductor de “Primer Plano”, Julio César Rodríguez.
Luego agregó: “Ella no inventa su fama (…) Si no fuera famosa, ¿por qué está en todos los portales?”.
“Yo me colgué de la fama de Camila para entrar gratis a la discoteque. Ella me integró a esos lugares. Ella ya era conocida, le abrían paso y todo lo que dice es verdad. Nunca pagamos una entrada, siempre la hacían pasar y le daban mesa. Ella no lo está diciendo de agrandada. ¡Era súper famosa!… No es que esté inventando que era famosa. Era conocida cuando vivía acá”, cerró JC.
Cecilia Gutiérrez comparó a Nash con Cecilia Bolocco
La misma narrativa dió esta mañana (30) la periodista Cecilia Gutiérrez en su segmento en el matinal de FMDOS, apelando a un odio al acento local.
“Como que el chileno tiene como ese sentimiento así como, ah, ¿por qué?”. Luego explicó que supuestamente en la nación azteca “necesariamente para abrirte camino en los medios o el o o como en el mundo del espectáculo, tienes que hablar como mexicano”. Lo que ella olvida es que figuras chilenas que triunfaron en México como Don Francisco, Fernando Ubiergo o la misma Myriam mantuvieron su forma de hablar en territorio azteca.
Siguiendo la minuta del director de programación del canal 11.1, Gutiérrez expresó: “También prueba de que igual es conocida es que estaba noche en Primer Plano, que llenó todos los portales todo el fin de semana. Entonces, chuta, no es famosa, pero igual están todos super preocupados de lo que ella hizo, digamos”.
La cuestionada periodista farandulera advirtió que Nash “estuvo un momento en cuando estuvo en Calle 7, cuando los programas juveniles además eran boom, donde era muy conocida, además había eventos discotequeros, qué sé yo. Entonces, sí, fue muy conocida (…) Claro, no es la (Cecilia) Bolocco, pero es conocida”.
Pues ojalá que todo el gremio farandulero defendiera a todos los famosos que han sufrido bullying, como lo han hecho recientemente respaldando a Camila Nash. El problema es que muchas veces, ellos mismos generan un hate contra quienes no lo merecen.
