Los programas de farándula volvieron, pero a diferencia de su época gloriosa, hoy no está todo el público volcado a ver los detalles del escándalo o “tongo” farandulero del momento. Una receta que “Primer Plano” de Chilevisión trajo de vuelta, pero que para su desgracia, la audiencia sigue dándole la espalda.
Ya con el viejo rating la tenía difícil: El estelar conducido por Julio César Rodríguez debió enfrentar críticas y unas cifras que paulatinamente iban en baja. Bastó que se estrenara “Socios por Chile” en El 13, ya con rating nuevo, para que la caída en picada de sus promedios no tuviese retorno.
El espacio de viajes finalizó, pero la caída del espacio de la televisora de Machasa no. “Mundos Opuestos” ha acaparado la audiencia del prime, y eso ha hecho por ejemplo, que el pasado domingo (22) sencillamente no apareciera entre lo más visto del día, según el ranking que elabora Kantar Ibope Media.
“Primer Plano” y su complicado rendimiento en rating y en lo comercial
A la crisis de audiencia que hoy tiene “Primer Plano” se suma su avisaje, que consiste en solo dos auspiciadores, entre ellas una casa de apuestas cuya representación en Chile la tiene Fernando Felicevich, uno de los sindicados como culpable de la destrucción del fútbol chileno.
También ha debido enfrentar la salida de varios de sus ejecutivos clave, como el productor Carlos Valencia que desembocó en Mega.
Y es que mientras la pauta sea hacer gaslighting a personajes faranduleros, o buscar temas en rostros del pasado, la posibilidad de repunte se ve difícil.
