Últimamente los matinales han sido duramente cuestionados por su temática, la cual ha estado concentrada no solo en la política, sino que mayormente en lo que es la inseguridad y la delincuencia en el país. Asaltos, robos y fiscalizaciones han monopolizado los contenidos de un género que había nacido para acompañar y acoger a la dueña de casa.
Es habitual que de tanto en tanto, varios espacios matutinos salgan entre lo más denunciado ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Lo cierto es que por tantas formulaciones de cargos y multas que van y vienen, los canales pagan y siguen haciendo lo suyo.
A pesar de las críticas, se insiste en estos contenidos, los cuales han sido justificados por sus conductores. Entre ellos, Andrea Arístegui en entrevista con Radio Bío-Bío.
La férrea defensa de Andrea Arístegui a los contenidos de los matinales
“El tiempo dejó bastante en claro y así lo reconocen incluso quienes tenían esta mirada como bien crítica de la televisión, de su contenido, que el país tiene una crisis de seguridad. Yo creo que a estas alturas sería bastante miope no reconocerlo”, expresó la periodista y conductora de “Contigo en la mañana” de Chilevisión.
A pesar de que el pasado mes el espacio que ella lleva adelante acaparó los reclamos en el CNTV por la labor de Tomás Cancino, Arísegui argumentó que “la responsabilidad que tenemos nosotros como medio es informar lo que está pasando. Si no hiciéramos eso y pusiéramos contenidos como en la línea del mundo de Billz y Pap, la gente también cuestionarían que no estuviéramos haciendo la pega”.
“No mostrar eso también sería un poquito como tratar de tapar algo que está pasando todos los días y que la gente le preocupa”, sentenció.
El asunto en definitiva es que mientras esos contenidos sigan existiendo, la audiencia tanto como los avisadores van a seguir bajando.
