La socialité norteamericana Kim Kardashian usó sus redes sociales para condenar enérgicamente las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y ha apoyado públicamente las manifestantes que comenzaron, desde el pasado fin de semana, contra el régimen de Donald Trump.
Según informa Newsweek, en su cuenta de Instagram que cuenta con 356 millones de seguidores, la chica reality comentó: “Nos dicen que ICE existe para mantener a nuestro país seguro y eliminar a los criminales violentos”.
“Pero cuando somos testigos de cómo personas inocentes y trabajadoras son arrancadas de sus familias de manera inhumana, tenemos que alzar la voz”, reflexionó la también modelo.
“Al crecer en Los Ángeles, he visto cuán profundamente los inmigrantes están entretejidos en el tejido de esta ciudad. No importa dónde te encuentres políticamente, está claro que nuestras comunidades prosperan gracias a las contribuciones de los inmigrantes”, agregó.
Kim Kardashian contra la represión de Trump: El surgimiento del movimiento “No Kings”
De esta manera, Kardashian se sumó a las críticas que ha despertado el desproporcionado accionar del dictador Trump. Luego de las protestas, mandó al ejército a reprimir a los manifestantes, y luego a la marina estadounidense.
Esta actitud, más el anhelo colectivo de que Kamala Harris sea la presidenta de Estados Unidos y la verguenza colectiva por cada acción del magnate, han hecho que se convoque a un movimiento llamado “No Kings”, para hacer oposición activa contra todo lo que representa.
