El pasado viernes (30) se difundió en redes sociales otro momento que fue ampliamente objetado por los matinales chilenos. En medio de uno de los cotidianos móviles de fiscalizaciones de “Contigo en la mañana”, el periodista Tomás Cancino constataba a un conductor que tenía su patente arreglado con una huincha.
Lo que llamó la atención para mal ha sido la reacción calificada como “sensacionalista” del notero frente al ciudadano, que empezó a burlarse del mismo imitando una frase de Don Francisco, que fue “hizo todo lo posible, pero no se pudo”.
El mismo, al ver cómo Cancino estaba mofándose de su detención, se acercó a encarar al periodista. “Oye voy a darte un consejo, de pana, en serio, tienes que tratar de no burlarte de la gente, que al final hay gente que no tiene los recursos para hacerlo”, le dijo en directo.
Luego lo golpeó en el brazo donde tenía el micrófono, siendo esposado y llevado a disposición de Carabineros de Chile, mientras el mismo periodista encaraba enojado al mismo. Todo captado por las cámaras del espacio del canal de Paramount.
Tomás Cancino y “Contigo en la mañana” en la mira del CNTV
Según reporta Radio Bío-Bío, el episodio que acrecentó los cuestionamientos que se tienen hacia los matinales ya lleva 872 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
El citado medio además expresó que Cancino no apareció al aire en “Contigo en la mañana”. Tampoco ofreció una declaración pública en redes sociales.
