Esta tarde de lunes, el programa de concursos del 13, “¡Qué dice Chile!”, animado por Martín Cárcamo, tuvo una edición especial con dos queridos invitados: Sammis Reyes, deportista y primer chileno en jugar en la NFL, y Emilia Dides, cantante y finalista del Miss Universo 2024.
En esta ocasión, el programa se realizó con un formato especial, donde Sammis y Emilia fueron cada uno capitán de un equipo compuesto por anteriores participantes, quienes regresaron por la revancha y para ganar dos millones de pesos. Éstos fueron los Alfaro, de Viña del Mar, y los Guajardo, de la ciudad de Los Andes.
Finalmente, la familia Guajardo, que necesitaba el dinero para la madre, que padecía una condición conocida como Síndrome de la Persona Rígida, y por el que necesitan pagar un tratamiento de inmunoglobina para que pueda volver a caminar, se coronaron como vencedores y se llevaron dos millones de pesos.
Sammis Reyes: “Los dos somos altamente competitivos”
En relación a la participación de ambos en el programa del 13, Emilia comentó: “Jugar con Sammis fue muy entretenido, porque soy bien competitiva. Además estoy feliz por la familia que logró ganar y poder ayudarlos a conseguir su causa. Estoy feliz que me hayan elegido para ser parte de este maravilloso programa, porque fue una experiencia muy linda”.
En tanto, el deportista destacó que “fue una oportunidad única por poder ayudar a una familia y también por competir, por primera vez, contra mi pareja, en televisión y sanamente; y a su vez, darlo todo para que nuestro equipo ganara”, agregando que “los dos somos altamente competitivos y el juego estuvo súper parejo, pero reconozco que si tengo que aportar las fichas por alguien va a ser por Sammis Reyes (risas). Emilia es altamente competitiva, igual que yo, y eso hace que nos complementamos mucho mejor en todos los aspectos de la vida”.
En torno a su vida juntos, Sammis y Emilia revelaron que están felices. “Lo más lindo de vivir juntos es saber que cada noche nos vamos a juntar y nos vamos a acostar y será un puente de encuentro entre los dos”, dijo el deportista, a lo que la ex “Rojo” agregó que “nuestra casa es nuestro lugar seguro… quizás fue súper apresurado irnos a vivir juntos, pero es la mejor manera de conocer a alguien”.
Sobre el inicio de su relación, en tanto, la Reina del Festival de Viña aclaró que “Sammis me lo propuso y estuve una semana pensándolo, porque era la primera vez que yo me iba de mi casa, así que fue un paso grande y él me dio la confianza y el amor necesario”.
