Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Martes, Marzo 17
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Tras la muerte del Papa Francisco: El 13 modifica su programación
    Televisión

    Tras la muerte del Papa Francisco: El 13 modifica su programación

    La estación con pasado católico modifica su programación de hoy adhiriendo al luto del mundo cristiano por la partida del Sumo Pontífice.
    TVenserioPor TVenserioAbril 21, 20253 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Canal 13 Papa Francisco
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    El 13 fue el primer canal de televisión chileno en dar la información del fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio, quien en marzo de 2013 fuese escogido mediante el cónclave del Vaticano como el Papa Francisco.

    El periodista Simón Valdebenito Barraza, quien estaba a cargo de la continuidad en directo en conexión con T13 en Vivo durante la madrugada, fue el que anunció el regreso del argentino “a la casa del Padre”, como anunció la Santa Sede.

    La estación de Inés Matte Urrejola, al igual que el resto de las televisiones, volcaron sus contenidos -habitualmente vinculados a la crónica roja que ha alejado a gran parte de la audiencia de los matinales- a recordar algunos pasajes de su pontificado.

    Por lo mismo, el excanal eclesiástico modificará su programación para adherir al luto del mundo religioso y católico.

    Los cambios en el 13 tras la muerte del Papa Francisco

    Primero, tras “Teletrece tarde”, un especial de Prensa conducido por el periodista Alfonso Concha repasará el legado del Pontífice, profundizando sobre su vida y obra desde su época en el arzobispado de Buenos Aires hasta ahora.

    “Nuestro desafío ante una noticia mundial como ésta es ampliar la mirada y seguir conociendo historias, centrándonos en la estela que el Papa dejó. Para ello hablaremos con gente que lo conoció, y nos referiremos a su legado tanto en cuanto Padre Bergoglio, como en cuanto a Jefe de Estado Vaticano”, adelanta Concha sobre la transmisión.

    Posteriormente, en su horario habitual de las 17 horas, una edición especial del programa “Hay que decirlo” estará centrada en la vida del Papa, pero con foco en su vínculo con las figuras del mundo del espectáculo, varias de las cuales ya han manifestado sus condolencias.

    Tras la muerte del Papa, no irá “Palabra de honor”

    Finalmente en la noche, después de “Teletrece central” y en lugar del reality show “Palabra de honor”, se emitirá un especial, conducido por Soledad Onetto, donde se darán dos documentales centrados en la figura del Santo Padre.

    El primero de ellos será “Francisco, visto por sí mismo”, un testimonial que reúne las declaraciones del mismo Pontífice para mostrar las experiencias de vida que lo llevaron a descubrir la misión de Dios para su vida y que ayudaron a moldear lo más importante para él. Desde las propias palabras del Papa, el documental de 2016 cubrirá sus primeros años en Argentina, su llamado al sacerdocio y su elección como Pontífice en 2013.

    Luego se dará “Francisco, un Papa entre la gente”, documental de 2015 centrado en la vida del entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, por medio de testimonios inéditos de las personas que mejor lo conocieron y vivieron con él en Argentina. Incluirá a su hermana María Elena, a su sucesor al frente de los jesuitas de Argentina, al Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel y a un joven a quien Bergoglio ayudó en sus adicciones.

    Al respecto, Soledad Onetto precisa que Francisco “fue un Papa revolucionario que cambió la mirada de la Iglesia Católica en momentos muy complejos, y que pasará a la historia por su humildad y su sencillez. Por eso, vamos a presentar dos excelentes documentales que relatan la vida del Papa, como una manera de reconocer su legado, incentivar la lectura de sus escritos y sus llamados, el último de los cuales fue precisamente ayer en la Misa de Pascua de Resurrección, y que se centró en ser optimistas y entusiastas sobre el futuro en tiempos difíciles para la humanidad”.

    Canal 13 Noticieros Papa Francisco Prensa T13
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    Anterior“Contigo en la Mañana” lidera sintonía con cobertura del fallecimiento del Papa Francisco
    Próximo Javiera Mena se transforma con Inmersión, su disco más vulnerable y profundo
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    “Mundos opuestos” entra en su recta final y elimina la competencia por equipos

    Marzo 16, 2026

    Paulina de Allende-Salazar califica de “pobres” las disculpas de Mega tras fallo de la Suprema

    Marzo 15, 2026

    Pangal Andrade y Melina Noto revelan detalles de su paternidad en el estreno de “Socios de la parrilla a domicilio”

    Marzo 13, 2026

    Pamela Leiva: del stand up al regreso televisivo en “El desestrece”

    Marzo 11, 2026

    Canal 13 revive “Encuentros cercanos” para la recta final de “Mundos opuestos”

    Marzo 10, 2026

    Canal 13 reestrena “Ángel Malo” tras cumplirse 40 años de su debut original

    Marzo 9, 2026

    En portada

    Blanca Lewin regresa a la ficción en TVN con el estreno de “Acelera mi corazón”

    Marzo 16, 2026

    EE. UU. bajo fuego por amenazas de la FCC a críticos de guerra en Irán: el “chantaje” de Trump contra la libertad de prensa

    Marzo 16, 2026

    El encuentro viral entre Katseye y Katteyes que sacudió el cierre de Lollapalooza Chile 2026

    Marzo 15, 2026

    Más en TV Chilena

    “Mundos opuestos” entra en su recta final y elimina la competencia por equipos

    Marzo 16, 2026

    Paulina de Allende-Salazar califica de “pobres” las disculpas de Mega tras fallo de la Suprema

    Marzo 15, 2026

    Maite Orsini rompe el silencio en PH: Sus duros descargos contra el rol de la prensa y las noticias falsas

    Marzo 15, 2026

    El regreso de un clásico: TV+ transmitirá el Festival de la Canción Cebolla 2026 desde la Quinta Vergara

    Marzo 15, 2026

    Pangal Andrade y Melina Noto revelan detalles de su paternidad en el estreno de “Socios de la parrilla a domicilio”

    Marzo 13, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.