A pesar de que José Antonio Neme suele siempre hacer más comentarios despectivos sobre figuras del progresismo más que de derecha, en el streaming es completamente diferente.
Y es que lejos de las limitantes editoriales de Mega, en el programa de podcast “Por qué tenía que decirlo” que conduce junto a Julio César Rodríguez, su competencia televisiva, se refirió a la figura del dictador Augusto Pinochet.
Esto a raíz de las repudiadas declaraciones de la precandidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, quien dijo que el golpe del 11 de septiembre de 1973 era “inevitable”. Un tema que, por cierto, tuvo escasa cabida en los matinales, a diferencia de otros sucesos vinculados con el oficialismo y el progresismo.
Neme habla sobre Pinochet y las palabras de Matthei
Al respecto, el Neme del podcast cuestionó las palabras de Matthei, algo que no ha hecho en “Mucho Gusto”.
“Yo creo que Matthei está desesperada. Tía Evelyn despida ahora a quien le recomendó decir eso, no la quiere. Qué necesidad tiene de hacerse la linda con un electorado que estará con ella en segunda vuelta. Quiso coquetear con electores de Kast”, declaró según informa El Desconcierto.
Además agregó que no necesitaba reivindicar la figura del mandatario de facto, junto con los atropellos a los derechos humanos que se cometieron durante su gestión.
“Pinochet era un asesino. Yo no estoy marcando una posición, yo no hablo de aquí desde un activismo político, pero entremos en razón por favor (…) La sociedad chilena está muchas veces trastocada ¿Cuándo la derecha chilena comienza a mirar con cierto recelo a la figura de Pinochet? Una mirada como desmarcándose de Pinochet, con el Caso Riggs amigo mío, cuando aparecieron las platas”, aseveró.
“Hasta el Caso Riggs, la violación de Derechos Humanos, la operación retiro de televisores, la economía de dos cuerpos en una misma tumba, no había resonado. ¿Cuándo comienza a haber una mirada de chucha?, cuando parece que ‘el viejo robó y ahí empieza la incomodidad estructural de la derecha con Pinochet. ¿Cómo puede ser más importante que el viejo se haya hecho el enfermo, que haya habido un documento donde efectivamente él visó la caravana de la muerte?… Tenemos invertida las prioridades los chilenos”, cerró.
Estas palabras pueden generar cierta desilusión entre el público de marcada tendencia conservadora-derechista que a diario ve “Mucho Gusto”, y que se quedará sorprendida al ver cómo el Neme de los podcasts es completamente distinto al del matinal.
