Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Sábado, Enero 31
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Neme sorprende con opinión sobre dictador Pinochet: “Era un asesino y un ladrón”
    Televisión

    Neme sorprende con opinión sobre dictador Pinochet: “Era un asesino y un ladrón”

    "¿Cómo puede ser más importante que el viejo se haya hecho el enfermo, que haya habido un documento donde efectivamente él visó la caravana de la muerte?" se preguntó en el podcast que tiene con Julio César Rodríguez.
    TVenserioPor TVenserioAbril 19, 20253 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Neme Pinochet
    Yuly
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    A pesar de que José Antonio Neme suele siempre hacer más comentarios despectivos sobre figuras del progresismo más que de derecha, en el streaming es completamente diferente.

    Y es que lejos de las limitantes editoriales de Mega, en el programa de podcast “Por qué tenía que decirlo” que conduce junto a Julio César Rodríguez, su competencia televisiva, se refirió a la figura del dictador Augusto Pinochet.

    Esto a raíz de las repudiadas declaraciones de la precandidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, quien dijo que el golpe del 11 de septiembre de 1973 era “inevitable”. Un tema que, por cierto, tuvo escasa cabida en los matinales, a diferencia de otros sucesos vinculados con el oficialismo y el progresismo.

    Neme habla sobre Pinochet y las palabras de Matthei

    Al respecto, el Neme del podcast cuestionó las palabras de Matthei, algo que no ha hecho en “Mucho Gusto”.

    “Yo creo que Matthei está desesperada. Tía Evelyn despida ahora a quien le recomendó decir eso, no la quiere. Qué necesidad tiene de hacerse la linda con un electorado que estará con ella en segunda vuelta. Quiso coquetear con electores de Kast”, declaró según informa El Desconcierto.

    Además agregó que no necesitaba reivindicar la figura del mandatario de facto, junto con los atropellos a los derechos humanos que se cometieron durante su gestión.

    “Pinochet era un asesino. Yo no estoy marcando una posición, yo no hablo de aquí desde un activismo político, pero entremos en razón por favor (…) La sociedad chilena está muchas veces trastocada ¿Cuándo la derecha chilena comienza a mirar con cierto recelo a la figura de Pinochet? Una mirada como desmarcándose de Pinochet, con el Caso Riggs amigo mío, cuando aparecieron las platas”, aseveró.

    “Hasta el Caso Riggs, la violación de Derechos Humanos, la operación retiro de televisores, la economía de dos cuerpos en una misma tumba, no había resonado. ¿Cuándo comienza a haber una mirada de chucha?, cuando parece que ‘el viejo robó y ahí empieza la incomodidad estructural de la derecha con Pinochet. ¿Cómo puede ser más importante que el viejo se haya hecho el enfermo, que haya habido un documento donde efectivamente él visó la caravana de la muerte?… Tenemos invertida las prioridades los chilenos”, cerró.

    Estas palabras pueden generar cierta desilusión entre el público de marcada tendencia conservadora-derechista que a diario ve “Mucho Gusto”, y que se quedará sorprendida al ver cómo el Neme de los podcasts es completamente distinto al del matinal.

    Augusto Pinochet Evelyn Matthei Jose Antonio Neme Politica Por qué tenía que decirlo Rostros Yuly
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorAteez, la famosa banda de K-Pop que aparecerá hoy sábado en “Hola y adios”
    Próximo ¿Y si mandamos el odio y la mala onda al espacio y sin retorno?
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    Consuelo Saavedra concreta su regreso a la TV chilena: Asumirá la conducción de “Teletrece Tarde” junto a Iván Valenzuela

    Enero 29, 2026

    Carla Ochoa confiesa la verdadera razón por la que ingresó a “El Internado”: “Quise volver a chasconearme”

    Enero 27, 2026

    Jon Reyes asume la conducción de “No es lo mismo”: El emotivo desafío del ex rostro de TVN

    Enero 27, 2026

    Juan Manuel Astorga será jurado del Festival de Viña 2026: La consolidación tras un año turbulento

    Enero 27, 2026

    Camila Andrade se ausenta de Fiebre de Baile por motivos personales

    Enero 27, 2026

    En portada

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    María Olivia Mönckeberg es galardonada con la Condecoración Amanda Labarca 2026

    Enero 30, 2026

    ¡Vuelve Detrás del Muro! El esperado regreso del humor a Mega con Kike Morandé

    Enero 30, 2026

    Más en TV Chilena

    Chilevisión apuesta por el humor del cierre de verano con su nuevo “Festival de Comedia”

    Enero 30, 2026

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    Pesar en el Biobío: Muere Jorge Martínez Salazar, ícono del periodismo regional y fundador de TVN Red Bío Bío

    Enero 30, 2026

    Chilevisión apuesta por la descentralización: Parral llega a la pantalla abierta con el Vibra Fest 2026

    Enero 30, 2026

    Bimza al reality: El hijo de Kanela y yerno de Pamela Díaz cierra el casting estelar de “Vecinos al límite”

    Enero 30, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.