En el podcast “Más de tí” que se emite por Bío-Bío TV, la destacada actriz nacional Aline Kuppenheim habló sobre su distanciamiento de la industria televisiva, y a su vez, comentó sus motivos que la hacen distanciarse del mundo de las teleseries. Asimismo, también hizo una crítica contra la farándula, que ha provocado pérdidas millonarias a los canales en el último período.

De partida, habló sobre la gente que aún la recuerda y la reconoce en la calle por su labor en icónicas producciones, principalmente por su personaje de “La Joyita” en “La Fiera” (TVN, 1999). “Soy la Joyita para siempre, yo creo que la Joyita fue la se quedó fija en la memoria del público”, expresó.

Luego, habló de su retiro del mundo de las telenovelas, que hoy tiene a Mega como el único que las hace, y que en el último tiempo ha sido criticada por producciones como “Nuevo Amores de Mercado” y por los actores que componen el area dramática.

La destacada actriz expresó que su lejanía “tiene que ver con la forma que la hacemos, podemos hacer muy buenas teleseries o muy malas teleseries. No tiene que ver con eso, tiene que ver con el ambiente también con cómo abordamos como sociedad chilena el paradigma de la televisión, con cómo la concebimos como un negocio nomás”.

“Desde mi perspectiva, eso no debería ser así. Yo creo que la televisión tiene que asumir el rol social, cultural que debería tener (…) con esto no me refiero a que la televisión debería ser solamente eso, pero sí pienso que tiene una responsabilidad muy grande en cómo se conforma, cómo se comporta la sociedad, con todo lo malo que tiene la sociedad en que estamos viviendo, sobre todo hoy”, añadió.

El tajante diagnóstico de Aline Kuppenheim sobre la TV de hoy

A su juicio, la televisión “ha ido forjando nuestro carácter, nuestra forma de relacionarnos, como ha ido reforzando nuestros aspectos más negativos, creo que tiene harta responsabilidad la televisión y creo que es una irresponsabilidad”.

“Yo no quería ser parte de eso, sumado a la farándula. No me sentía con ganas de formar parte de ese negocio, por eso di un pasito al lado y no tratar de ir contra los molinos de viento que no tenía ningún sentido”, expresó.

Compartir.
Exit mobile version