Anoche a las 21:00 horas, al inicio de “T13”, Canal 13 presentó su nueva imagen ante sus televidentes. Ahora sus números son más gordos y el “horizonte” o “la cara larga” como le apodaron, es mucho más pequeña.
Asimismo, sus gráficas tienen mucho de tercera dimensión, lo que ha sido la tónica en otras épocas del anteriormente denominado “canal del angelito”.
Según expresó la estación mediante un comunicado, esta nueva etapa para la señal tiene un propósito: “Transformar y enriquecer la vida de las personas, a través de contenidos y plataformas que informan, entretienen y emocionan responsablemente”.
“En los últimos años el 13 ha ido convirtiéndose en más que un canal de televisión y hoy es un fuerte generador de contenidos multiplataformas, con el fin de estar presente en todos los momentos del día de sus espectadores y en las variadas formas de consumo, con sus señales de televisión abierta Canal 13 y T13 en Vivo, los canales de televisión de pago 13C y REC TV, la app 13Go, y los sitios web”, reza la misiva.
Ejecutivos y rostros comentan la nueva etapa de Canal 13
Respecto a esta nueva etapa del 13, su director ejecutivo, Cristián Núñez, señala que “llevamos más de 65 años siendo un referente entre los medios de comunicación y, más importante aún, siendo parte del corazón de las personas. Y hoy estamos escribiendo nuestro futuro, nuestros próximos 65 años”.
“Es por ello que quisimos plantearnos un nuevo propósito, que integrando lo que ha sido históricamente el sello del 13, nos desafía a proyectarnos como un referente de calidad, de relevancia, de responsabilidad y de una profunda conexión con la sociedad”, agregaron.
“Esta actualización de identidad del 13 rescata el capital histórico de la marca, pero, al mismo tiempo, la moderniza, la hace más fresca y dinámica. Además, estrenamos una nueva campaña de marca que hace realidad nuestro propósito, el que se plasma en los espacios de entretención, información y compañía, a través de las emociones que generamos, con contenidos que entretienen, informan y emocionan”, agrega Núñez.
Una nueva etapa en un momento complicado: Fuertes pérdidas y una programación objetada
La renovación del 13, que trae como eslogan “en sintonía con tu vida”, viene en un momento en el que la señal de Luksic está siendo fuertemente cuestionada por la línea editorial que han adoptado programas como “Tu Día” o el mismo noticiero, en donde han explotado hasta la saciedad la crónica roja.
A ello se le suma el agravio que le hizo el matinal a la diputada Maite Orsini, a quién se le imputó un video prohibido que nunca existió cuando le robaron su celular.
Asimismo, también sus reality shows han figurado en la polémica, que además de repetir a las mismas gentes, la violencia que explotan figuras como Fanny Cuevas u Oriana Marzoli, entre otras, ha sido frecuentemente objetada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
Del mismo modo, el espacio “Hay que decirlo” también fue criticado por la violencia con la que actuaron contra Emilia Dides, luego de que esta fuera reina de Viña y le ganara a la candidata del canal, Faloon Larraguibel.
Todas estas polémicas han hecho que la estación televisiva haya obtenido pérdidas de $2.985 millones de pesos durante el 2024, una temporada marcada por un fallido retorno a la farándula y a los contenidos polémicos, que ya no seducen como antes.
