El programa de hoy de “Contigo en la mañana” (Chilevisión) se dedicó, casi por completo, a militar a favor de George Harris, el humorista que fracasó en la Quinta Vergara y que acusó carta de xenofobia, misma narrativa que ha seguido a los usuarios venezolanos de redes sociales.
Y es que en ningún momento se precisó sobre si la rutina fue efectiva para el certamen o las bravuconadas que lanzó hacia quienes lo silbaban, sino que buscaron hacer una conexión geopolítica en torno a un fracaso de un comediante.
Para empezar, se emitió una nota en la que se habla, con una gran exageración y amarillismo que siempre ha caracterizado al programa que conduce Julio César Rodríguez, de que los venezolanos se quieren ir del país debido a un supuesto maltrato al stand-upero, cuyos 20 años de trayectoria que dice tener no lo salvaron en absoluto de irse en contra de quienes lo pifiaban.
Luego, se tuvo una entrevista a Guarenquena Gutiérrez, exembajadora de Juan Guaidó en el país, que dió sustento a estas afirmaciones que se dieron en el espacio de la estación de Machasa.
Matinal de Chilevisión con George Harris: La crítica denigrante hacia Ripamonti
Y como cereza del pastel, el conductor denigró a la alcaldesa viñamarina Macarena Ripamonti para defender a Harris. “La municipalidad debe tener más pantalones y no solo prestarse para sketches”, dijo el también presentador del programa farandulero “Primer Plano”.
