Zona Latina vive días bastante convulsionados y de profunda crisis interna. Si no es por los mensajes y ‘salseos’ entre “Que te lo digo” y “Zona de estrellas”, o por las acusaciones de maltrato laboral contra el director de este último espacio, es por alguna desinformación. Pero esta vez no involucró a ningún famoso, sino que a Sergio Rojas respecto al VIH.
Todo se inició cuando su expareja, el periodista farandulero Andrés Caniulef, había confesado que era portador de la mencionada Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS). Lo que el panelista, caracterizado por sus aberrantes comentarios contra las mujeres, calificó de “irresponsable, mezquino, egoísta”, pues pensaba que con un beso se podía transmitir el virus.
Por ello, muchos rostros televisivos se fueron en contra de la estación y del mencionado personaje televisivo. Como fue el caso de Simón de la Costa que en redes sociales escribió: “Dentro de la misma televisión, me sorprende que haya personas, profesionales que lamentablemente aportan a la ignorancia, relativizan y trivializan un tema”.
“Este tipo de discurso que trivializan y farandulizan y toman con mucha liviandad me parece impresentable, la poca preparación de algunas personas que tienen mucho acceso a formas de educación, están en paneles y hablan cosas. Me parece heavy que se tomen estas temáticas con tanta liviandad, atentan contra una política pública”, agregó.
El guionista de Mega y comediante nacional Hermann Hein se sumó a los duros cuestionamientos hacia Rojas y al canal de TVI Filmocentro. “No deja de impresionar que un canal tan chico como Zona Latina logre hacer polémica nacional por lo ignorante de sus panelistas. Recuerden, indetectable = intransmisible”, aseveró.
Por otro lado, el periodista Gino Costa, actualmente en Chilevisión, dijo: “Siempre, siempre información real, clara y de ayuda. A no estigmatizar ni menos, desinformar”.
