La destacada show-woman italiana Sabrina Salerno, quien en los ochentas se destacara en nuestro país con su hit “Boys (Summertime Love)” y que en los noventas fuese invitada recurrente de diversos estelares, contó ayer en el programa “Veríssimo” de Canale 5 (Mediaset) sobre su lucha contra el tumor al seno.
La bella cantante genovesa a sus 56 años de edad eligió el programa dominical de la televisora de Pier Silvio Berlusconi para dar su testimonio y motivar a más mujeres a cuidarse.
“Me llamaron pidiéndome que volviera al hospital. Cuando fui, me hicieron una ecografía y una punción con aguja, porque se entendió enseguida que este nódulo era algo serio”, comentó acerca del tumor detectado durante el verano europeo. Luego expresó que afortunadamente se detectó a tiempo, pues era precoz: “Me siento afortunada de haberme hecho la mamografía, me la hago todos los años”, enfatizó Salerno.
Luego, en septiembre, Sabrina es operada y luego se somete a radioterapia. “En los primeros días me sentía como dentro de una pesadilla de la que no lograba despertar, tuve mucho miedo que me acompañó a lo largo de este difícil camino”, rememoró en diálogo con la conductora Silvia Toffanin.
“Tuve mucho miedo, te acompaña como algo horrible. Una vez que entra en tu vida, te queda una especie de miedo que trato de procesar, me ha puesto ante un camino más serio. Vivir el día a día de la manera más inteligente. A veces nos dejamos llevar por cosas inútiles”, confesó.
Las reflexiones de Sabrina Salerno tras su diagnóstico y su lucha contra el tumor la seno
Seguidamente, la invitada más vista de “Martes 13” durante 1991 expresó: “Emprendí un camino conmigo misma donde aprendí a vivir sin desperdiciar el tiempo en tonterías. Se amplificó mi deseo de vivir y la necesidad de respetar más las ideas y los deseos”.
A pesar de aquello, Salerno confiesa que aún no normaliza del todo su vida. “Por la noche me despierto. Me quedó esta alarma. Siempre estoy en alerta. Creo que pasarán algunos meses antes de que logre relajarme”, sentenció.
Sin embargo, el apoyo de su hijo Luca, fruto de su noviazgo con el empresario Enrico Monti, fue fundamental en medio del tratamiento. “Mi hijo se preocupó, no lo exteriorizó, pero creo que en su interior vivió un terremoto. Nunca me dejé ver débil. Siempre traté de dar el ejemplo de que en la vida hay que transformar las cosas difíciles. – dijo – Tal vez me escuchó llorar una vez y cerré la puerta porque no quería agobiarlo, solo tiene 20 años. Él está ahí. La mamá tiene que dar el buen ejemplo. Hablamos de verdad de todo. Él también tiene cierta precaución hacia los demás”, dijo.
Si el caso de Sabrina Salerno despertó tus inquietudes y tienes entre 50 y 59 años de edad, recuerda que puedes realizarte una mamografía gratis cada tres años, independiente de tu afiliación de salud. Acá toda la información.
