Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Viernes, Julio 31
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Polémica en Viña 2025: Concejal critica canción de Dani Ride
    Festival de Viña del Mar

    Polémica en Viña 2025: Concejal critica canción de Dani Ride

    Concejal Andrés Solar critica la canción 'Infernodaga' de Dani Ride. El artista defiende su obra basada en experiencias personales.
    TVenserioPor TVenserioEnero 28, 20252 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Queda menos de un mes para el inicio del Festival de la Canción de Viña del Mar, y ya comienzan las polémicas en torno a la Competencia.

    Declaraciones del concejal Andrés Solar

    En la edición de este martes de La Estrella de Valparaíso se consignaron las declaraciones del concejal Andrés Solar (Partido Republicano) sobre la canción “Infernodaga“, interpretada por el cantante nacional Dani Ride, quien participa en la Competencia Internacional de Viña 2025.

    El edil acusó al intérprete de “profanar” objetos ligados a la Iglesia Católica en el videoclip de su canción.

    “Es un video vergonzoso que, personalmente, como católico y chileno, me resulta ofensivo. No es aceptable que normalicemos la quema de la Biblia, el uso inapropiado de la Santa Cruz, las burlas hacia nuestra Reina y Madre, la Virgen María, y la representación burlesca de un sacerdote. El propio creador de la canción la describe como una ‘deconstrucción del Padre Nuestro’. Una canción así no debería ni siquiera existir, y me sorprende que no haya habido un criterio mínimo para evitar que una obra ofensiva fuera escogida para el festival. Deseo que le vaya pesimo”, manifestó Solar.

    La defensa de Dani Ride

    El periódico regional inmediatamente contactó al representante nacional en la Competencia Internacional de Viña 2025, quien compartió su punto de vista ante las críticas del concejal militante del partido de José Antonio Kast.

    “Es una carta que le escribí a mi madre, un poema en realidad. Esta carta apelaba a decirle todo lo que había vivido dentro de su iglesia. No solo en la iglesia a la que yo pertenecí, sino a la misión completa”, destacó el intérprete nacional.

    Además, señaló la base de su crítica hacia las iglesias en nuestro país: “Tiene que ver con los abusos. En el video se muestra una escena en la que un cura me respira en el cuello, a punto de besarme. Es algo que muchas personas, lamentablemente, han vivido”.

    Andrés Solar Concejal Dani Ride Destacados Festival de Viña del Mar Viña 2025
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorAlex Anwandter fija concierto en Teatro Caupolicán para el próximo 11 de abril
    Próximo Por primera vez en su historia Illapu se presenta con un concierto sinfónico en Movistar Arena
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Cony Capelli anuncia su primer embarazo con un emotivo registro en redes sociales

    Julio 30, 2026

    Lola Índigo se suma como headliner al Ruidosa Fest 2026: revisa el cartel por día y la venta de entradas

    Julio 30, 2026

    De Movistar a Santander Arena: El histórico recinto del Parque O’Higgins cambia de nombre tras nuevo acuerdo

    Julio 30, 2026

    Mega fija la fecha de estreno para “La Baronesa”: Así será la nueva teleserie que llegará a la tarde

    Julio 30, 2026

    Megamedia y Prime Video firman histórico acuerdo: “Prohibida obsesión” estrenará sus capítulos 48 horas antes en streaming

    Julio 29, 2026

    Katty Kowalezcko regresa a Canal 13 para conducir “Las teleseries de nuestras vidas”

    Julio 29, 2026

    En portada

    Cony Capelli anuncia su primer embarazo con un emotivo registro en redes sociales

    Julio 30, 2026

    Lola Índigo se suma como headliner al Ruidosa Fest 2026: revisa el cartel por día y la venta de entradas

    Julio 30, 2026

    De Movistar a Santander Arena: El histórico recinto del Parque O’Higgins cambia de nombre tras nuevo acuerdo

    Julio 30, 2026

    Lo último en Música

    Lola Índigo se suma como headliner al Ruidosa Fest 2026: revisa el cartel por día y la venta de entradas

    Julio 30, 2026

    La nostalgia del pop noventero al fin tiene fecha: La Oreja de Van Gogh y Amaia Montero confirman su regreso a Chile

    Julio 30, 2026

    De Movistar a Santander Arena: El histórico recinto del Parque O’Higgins cambia de nombre tras nuevo acuerdo

    Julio 30, 2026

    Princesa Alba se sincera sobre sus retoques estéticos, el uso del autotune y sus relaciones del pasado

    Julio 30, 2026

    Dara en Suecia: La ganadora de Eurovisión deslumbró en el escenario del histórico ‘Allsång på Skansen’

    Julio 29, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.