Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Sábado, Enero 31
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Para la justicia chilena, mentir es libertad de expresión: Corte acoge recurso de nulidad de periodistas faranduleros contra Iván Núñez
    Televisión

    Para la justicia chilena, mentir es libertad de expresión: Corte acoge recurso de nulidad de periodistas faranduleros contra Iván Núñez

    Para la Corte de Apelaciones de Santiago, las mentiras de Sergio Rojas y Cecilia Gutiérrez contra el rostro de TVN apenas fueron en contexto de "libertad de opinión y de información".
    TVenserioPor TVenserioEnero 21, 20252 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Iván Núñez
    TVN
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Una nueva prueba de que la justicia chilena pasa por un complejo momento fue una noticia que se supo durante esta jornada a través de El Filtrador. Y es que la Corte de Apelaciones de Santiago decidió absolver a los periodistas faranduleros Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas, tras una querella que les interpuso Iván Núñez.

    Y es que el rostro ancla de TVN había demandado a ambos comunicadores por hacer una difamación en “Primer Plano del Pueblo”, espacio de Instagram que tenían en medio de la pandemia y que el periodista había ganado en 2023, condenando a ambos a una firma mensual y al pago de 6 UTM.

    Sin embargo, ambos presentaron un recurso de nulidad que la citada corte, acogió y falló a favor de ambos personajes televisivos.

    Para la Corte de Apelaciones, las mentiras son “libertad de expresión”

    De acuerdo a la consideración del mismo tribunal, las injurias que dijeron ambos que, en este caso, fue que Núñez debía pensión alimenticia y que ambos nunca presentaron documentos que avalaran tales afirmaciones, fueron en un contexto de “libertad de opinión y de información”.

    Así, para la Corte de Apelaciones, las mentiras no son en absoluto daños ad-hominem, sino que fue algo aceptable según sus criterios. De tal manera que uno puede decir una cosa incomprobable sobre cualquier rostro y, si presentas un recurso de nulidad, puedes salir libre en la más completa impunidad.

    Por algo los índices de desconfianza ante el sistema judicial en el país están en alza. Un estudio de la Universidad Gabriela Mistral demostró que un 83% de la ciudadanía desconfía de dicho poder. Y este caso, junto con la corrupción en la Corte Suprema y el tratamiento a personas como Daniel Jadue y Cathy Barriga, solo hacen subir este descrédito de la ciudadanía contra dicho sistema.

    Cecilia Gutierrez Farandula Ivan Nuñez Periodistas Rostros Sergio Rojas TVN
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorEl mismo día de la polémica asunción de Trump: Diario francés Le Monde deja de publicar en X
    Próximo Nadie lo puede ver: Rating de la inauguración de Trump fue la menor desde 2013
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    Pesar en el Biobío: Muere Jorge Martínez Salazar, ícono del periodismo regional y fundador de TVN Red Bío Bío

    Enero 30, 2026

    María Olivia Mönckeberg es galardonada con la Condecoración Amanda Labarca 2026

    Enero 30, 2026

    Terremoto en TVN: Desvinculan a dos figuras clave en medio de profunda crisis financiera

    Enero 29, 2026

    Consuelo Saavedra concreta su regreso a la TV chilena: Asumirá la conducción de “Teletrece Tarde” junto a Iván Valenzuela

    Enero 29, 2026

    TVN despliega al ‘Buenos Días a Todos’ para transmisión histórica del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2026

    Enero 27, 2026

    En portada

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    María Olivia Mönckeberg es galardonada con la Condecoración Amanda Labarca 2026

    Enero 30, 2026

    ¡Vuelve Detrás del Muro! El esperado regreso del humor a Mega con Kike Morandé

    Enero 30, 2026

    Más en TV Chilena

    Chilevisión apuesta por el humor del cierre de verano con su nuevo “Festival de Comedia”

    Enero 30, 2026

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    Pesar en el Biobío: Muere Jorge Martínez Salazar, ícono del periodismo regional y fundador de TVN Red Bío Bío

    Enero 30, 2026

    Chilevisión apuesta por la descentralización: Parral llega a la pantalla abierta con el Vibra Fest 2026

    Enero 30, 2026

    Bimza al reality: El hijo de Kanela y yerno de Pamela Díaz cierra el casting estelar de “Vecinos al límite”

    Enero 30, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.