El programa de espectáculos “Only Fama” (Mega) se convirtió en el espacio televisivo con más denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) durante noviembre.
Las 195 quejas recibidas se deben a los insultos proferidos por la conductora, Francisca García-Huidobro, hacia la invitada Romina Sáez, en un episodio donde se abordaba la situación judicial de Cathy Barriga.
“No te compro, no te creo. No creo que seas tan amiga de Cathy Barriga. Pienso que fuiste a buscar mocha y prensa donde está alguien que no es tan cercana a ti”, fue lo que dijo la farandulera a la ex “Mekano” en la edición del pasado viernes 17 de noviembre.
Este episodio, más el de la semana siguiente con la pelea entre Daniela Aránguiz y Oriana Marzoli, no han hecho más que bajar su sintonía, sin aparecer el viernes 29 en el Top 10 de Kantar Ibope Media.
Fran García Huidobro rehuye a la autocrítica
Lejos de mostrar arrepentimiento, García-Huidobro ironizó sobre la situación en el último capítulo del programa.
“Quiero darle las gracias por la importancia que me dan de ser la persona más denunciada en el Consejo Nacional de Televisión”, expresó con sarcasmo, para luego añadir: “Les recomiendo que prendan la tele en la mañana. Ahí sí que podrían hacerse una parrilladita con los contenidos y la forma en que se tratan las noticias”.
Con estas declaraciones, la conductora no solo evade cualquier responsabilidad por sus dichos, sino que además lanza una crítica a los matinales, insinuando que existen programas con contenidos igual de cuestionables.
Este nuevo episodio polémico protagonizado por García-Huidobro reabre el debate sobre los límites del lenguaje y el respeto hacia los invitados en televisión, especialmente en programas de farándula donde la confrontación suele ser moneda corriente.
