El programa de farándula del Canal 13, “¡Hay que decirlo!”, conducido por Nacho Gutiérrez y Pamela Díaz, cumple cuatro meses al aire consolidándose como líder de las tardes televisivas. Con un promedio de 5,6 puntos de rating hogar, el espacio ha superado a la competencia y ha significado un crecimiento del 27% en sintonía para el canal.

Felipe Morales, productor ejecutivo del área de entretención, atribuye el éxito a la química de los conductores y al humor con que se abordan las noticias del espectáculo. Nacho Gutiérrez, por su parte, destaca el buen ambiente laboral y la energía del equipo.

“Estamos muy contentos con los resultados de estos cuatro meses, porque desde un principio el público nos recibió muy bien y ese cariño sólo ha ido en aumento. Es bueno que eso se refleje en la sintonía, pero también es un logro del trabajo y la complicidad que tenemos como equipo”, señaló el ejecutivo de la estación.

Además aseveró que “hemos ido creciendo y madurando, porque ya el programa marca pautas, genera contenidos y está instalado como el espacio que llegó a las tardes con entretención pura y sana. Además, ‘¡Hay que decirlo!’ es el primer espacio en regresar con las noticias de las figuras de espectáculo, instauramos eso y los proyectos que se han ido sumando en otros canales dan cuenta de esto”.

No todo es miel sobre hojuelas

Sin embargo, el programa no ha estado exento de controversia. Recientemente, Pamela Díaz respaldó al comediante George Harris, quien profirió insultos contra el presidente Gabriel Boric.

“Les digo a mis compatriotas que ya están en Chile. No les puedo decir, ‘ya váyanse’. No, no es así. Ganó este señor, este señor se llama… ¿Cómo que se llama él? Boric. Boric, que tiene 35 años y no ha terminado la carrera. No sirve para nada”, dijo el llanero en una rutina.

Sin embargo, la farandulera comentó de acuerdo a Radio ADN que “lo que escuchamos ahí no tiene nada de ofensivo. Sorry que lo diga. Y lo dice con palabras que ni siquiera dejan mal al Presidente, ni nada de eso. Y más encima dice la verdad, no es que esté diciendo una mentira tampoco”.

Díaz también insultó a la diputada Maite Orsini, de quién dijo que “le faltan palos pa’l puente”.

Las declaraciones de Díaz, quien minimizó las ofensas de Harris, han generado debate sobre la ideología que subyace en el género de la farándula en Chile, la cual parece dirigirse a un público conservador.

A pesar de las polémicas, “¡Hay que decirlo!” se ha convertido en un referente de la entretención en las tardes, con un equipo que incluye a figuras como Willy Sabor, Cecilia Gutiérrez y Rodrigo “Gallina”. El programa ha logrado incluso extender su influencia al prime time con especiales como la final de “¿Ganar o servir?” y la transmisión de los Premios Martín Fierro Latinos 2024.

Queda por ver si el programa podrá mantener su éxito en el tiempo y cómo navegará las controversias que inevitablemente surgen al abordar temas de la farándula y la política.

Compartir.
Exit mobile version