Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Miércoles, Octubre 14
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Grandes números y llegada en la audiencia joven: El secreto de David Broncano, el nuevo hombre rating de TVE
    Internacional

    Grandes números y llegada en la audiencia joven: El secreto de David Broncano, el nuevo hombre rating de TVE

    Su programa "La Revuelta" se ha posicionado como el líder del "access-prime" de la TV ibérica y ha rejuvenecido la audiencia de la cadena pública, superando en la emisión del pasado martes a un "Hormiguero" cada vez más criticado.
    TVenserioPor TVenserioSeptiembre 11, 20243 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    David Broncano, nacido en Santiago de Compostela, nacido en la radio bajo el alero de la Cadena SER, primero en el histórico matinal de fin de semana “A vivir que son dos días” y luego con “La vida moderna”. En la televisión, fue el gran éxito de sintonía con el programa “La Resistencia” de Movistar+. Ganador durante varios años del prestigioso Premio Ondas.

    Este año apostó por traspasar el éxito radiofónico y en la TV de paga y streaming a la pantalla abierta, a través de Radiotelevisión Española (RTVE), que lo contrató con una gran suma de dinero que irritó a la siempre ruidosa derecha ibérica.

    Las ambiciones del espacio eran no solo levantar la sintonía de La 1, la principal estación televisiva de la cadena pública, sino que también competir a un consolidado “Hormiguero” de Pablo Motos en Antena 3, este que había sido bastante criticado en los últimos años por algunas dinámicas.

    El nuevo espacio que iba después del “Telediario” iba a llevar por nombre “La Revuelta”, con el que iba a ser la gran apuesta de la nueva temporada en España.

    Un éxito sorpresivo y joven

    Sin embargo, a pesar de que en ciertos sectores dudaban de la eficacia de Broncano, lo cierto es que terminó siendo todo un éxito. En su primera emisión, si bien no logró derrotar al estelar de la productora “7yAcción”, fue asistida por más de 2,1 millones de espectadores logrando un excelente segundo lugar, con una cuota del 17,1% de sintonía.

    No obstante, en la emisión de ayer (10) logró lo que parecía imposible: Derrotar a las hormigas Trancas y Barrancas. Su “Revuelta” fue lo más visto con 2.127.000 espectadores y una media del 17,4% de share, posicionando a La 1 como lo más visto del día.

    En el horario en que Broncano y Motos están en el aire, la participación fue de un 17,9% contra un 16,3% para la primera estación privada española.

    El grueso de la audiencia del comediante y potencial showman es la audiencia joven, aquella que ha costado enganchar con los de Prado del Rey. El grupo de entre 13 y 24 años es quien lleva la batuta en cuanto a grupos etáreos con 30,4% de cuota; seguido de las personas de entre 25 y 44 años (29,2%); y luego los más mayores, entre 45 y 64 años (19,6%).

    En cuanto a audiencias regionales, la “Revuelta” fue efectiva en 11 comunidades autónomas, principalmente en Euskadi (26.1%), Murcia (23.9%), Madrid (23.1%), Comunidad Valenciana (21.1%), Castilla y León (20.7%) y Aragón (20.1%).

    Estos datos que celebra RTVE demuestran que la decisión de llevarse a Broncano del cable a la TV de aire fue más que acertada, y no solo eso, sino que rejuvenece y refresca a una audiencia que demandaba una novedad en contraste con un programa que, en los últimos años, había sufrido serios cuestionamientos, pero que lideraba al no contar con una competencia que le hiciera el peso suficiente para afrontarlo de igual a igual, pero con un esquema nuevo y renovado.

    David Broncano España Estelares La 1 La Revuelta RTVE TV Española TVE
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    Anterior“Ese tipo de cahuines me afectó”: Yamila Reyna reafirma su desmentida al periodismo de farándula
    Próximo Radio Bío-Bío dijo que no hay chats entre Chadwick y Hermosilla, pero fueron desmentidos por Ciper
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    El esperado regreso de Salomón y Tutu Tutu: dúo humorístico se reencuentra tras 16 años en “El Club de la Comedia”

    Octubre 14, 2026

    Pelea punto a punto en el prime: Fiebre de Canto supera el millón de espectadores y pisa los talones al líder

    Octubre 14, 2026

    Tita Ureta en Vértigo: los detalles y expectativas de su debut en la conducción junto a Martín Cárcamo

    Octubre 14, 2026

    Tensión en MasterChef Chile: Norman, Valentina y Franchesca van a eliminación

    Octubre 14, 2026

    Daniel Fuenzalida liderará la animación del Copihue de Oro 2026 en TVN

    Octubre 13, 2026

    Vértigo da a conocer su nueva escenografía y completa lista de invitados para el estreno

    Octubre 13, 2026

    En portada

    El React de MasterChef Chile arrasa en YouTube y supera el millón de reproducciones en su primera semana

    Octubre 14, 2026

    La industria audiovisual chilena arrasa en los Premios PRODU 2026: revisa todos los proyectos nominados

    Octubre 13, 2026

    Myriam Hernández defiende con fuerza a María José Quintanilla tras cuestionados dichos de Isidora Gaete

    Octubre 13, 2026

    Lo último

    El esperado regreso de Salomón y Tutu Tutu: dúo humorístico se reencuentra tras 16 años en “El Club de la Comedia”

    Octubre 14, 2026

    Pelea punto a punto en el prime: Fiebre de Canto supera el millón de espectadores y pisa los talones al líder

    Octubre 14, 2026

    El React de MasterChef Chile arrasa en YouTube y supera el millón de reproducciones en su primera semana

    Octubre 14, 2026

    Tita Ureta en Vértigo: los detalles y expectativas de su debut en la conducción junto a Martín Cárcamo

    Octubre 14, 2026

    Tensión en MasterChef Chile: Norman, Valentina y Franchesca van a eliminación

    Octubre 14, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    • Tarifario comercial
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.