Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Domingo, Febrero 1
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » VAM 2024 regresa con relevantes temas de Industria Musical y un Festival para público general
    Música

    VAM 2024 regresa con relevantes temas de Industria Musical y un Festival para público general

    El encuentro de la Industria de la Música con base en Valparaíso se realizará el 10, 11 y 12 de octubre y se expandirá a un público masivo con un festival que contará con las presentaciones de Pascuala Ilabaca, Como Asesinar a Felipes, Banda Conmoción, Antonio Monasterio Ensamble, entre otros.
    TVenserioPor TVenserioAgosto 29, 20243 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    VAM 2024, en su séptima edición, se potencia como uno de los encuentros de industria de la música más importantes de Sudamérica. Situando a Valparaíso, Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO desde 2019, como el epicentro de la música, con actividades y encuentros que reunirá a artistas, reconocidos profesionales de la industria y melómanos en general.

    La cita este año será el 10, 11 y 12 de octubre para ofrecer una programación diversa y enriquecedora, que incluirá conferencias, charlas, masterclasses, paneles de conversación y showcases.

    El encuentro tendrá como pilares: “Ciudades Musicales UNESCO y Desarrollo Sostenible”, “Identidad, Patrimonio y Talento Artístico”  y “Futuro e Industria Musical”. Ejes temáticos que guiarán la pauta a reflexionar, analizar, debatir y compartir experiencias entre diferentes áreas de la industria como artística, producción, management, booking, sellos discográficos, editoriales, distribuidoras y aquellos interesados en vincularse y cultivar sus conocimientos sobre el mercado musical internacional.

    El Director de VAM, Matías Mancisidor,adelanta que “Nuestras expectativas están puestas en generar conversaciones significativas sobre el rol de la música en nuestro territorio y cómo impulsar la música de Valparaíso como un referente a nivel latinoamericano. Junto con poder lograr una conexión y transformación con enfoque en el desarrollo sostenible”. 

    Entre los participantes destacan: Nicolás Madoery, Director de FUTURX (Argentina), Yesica Prado, Programadora de la Fiesta del Libro de Medellín (Colombia), Juan Sebastián Bastos, Director de Tambora Records (Colombia), Daniel Arnal, Jefe del Servicio de Promoción y Publicidad de la Agència Valenciana del Turisme (España), Edgardo Villanueva, Director de i2M (Perú), Yael Meyer, Artista y Directora de Kli Records (Chile), entre muchos más.

    Este año también sedestinará un espacio a la industria audiovisual, entregando el protagonismo correspondiente a esta área fundamental en la proyección, desarrollo y producción musical.

    El debut del Festival VAM

    Paralelamente y por primera vez, VAM 2024 se acerca al público general con la realización de un festival de 3 noches de música en vivo con las presentaciones de: Banda Conmoción, Pascuala Ilabaca y Fauna, Como Asesinar a Felipes, Holman Trío, Antonio Monasterio Ensamble, Valparaíso Salvaje y Newen Afrobeat.

    Con respecto a la realización del festival Mancisidor comenta: “Creemos que la música es para todos, por esto decidimos abrir VAM a un público más amplio. Queremos que cada asistente pueda experimentar el poder de la música, sentirse parte de esta comunidad y disfrutar de la riqueza de Valparaíso, con su identidad y patrimonio”.

    VAM es un evento organizado por la Asociación Gremial de la Industria Musical de la Región de Valparaíso (IMUVA), y su edición 2024 cuenta con el financiamiento de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), el Gobierno Regional de Valparaíso (GORE Valparaíso), el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP) y ProChile.

    Eventos Festivales Musica VAM VAM 2024
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorESPN trae a DISNEY+ el impactante debut de Franco Colapinto en F1 en el GP de Italia
    Próximo Ascenso por TNT SPORTS: Fin de semana de emociones en la recta final del torneo
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Confesiones ante el “Monstruo”: Fey, Ana Torroja y Patricia Manterola revelan sus momentos más tensos en Camino a Viña 2026

    Enero 31, 2026

    El “Aserejé” llega al Ariston: Las Ketchup y Elettra Lamborghini rompen los esquemas de los duetos de Sanremo 2026

    Enero 31, 2026

    Claudio Michaux y Chilevisión barren con el rating en el inicio del Festival de Las Condes 2026

    Enero 31, 2026

    Claudio Michaux y su emotiva reflexión en el Festival de Las Condes: “No es un milagro, hemos trabajado mucho”

    Enero 31, 2026

    “El Puma” en Las Condes 2026: “Sin fútbol y música, habría un suicidio colectivo”

    Enero 31, 2026

    Chilevisión apuesta por el humor del cierre de verano con su nuevo “Festival de Comedia”

    Enero 30, 2026

    En portada

    Claudio Michaux y Chilevisión barren con el rating en el inicio del Festival de Las Condes 2026

    Enero 31, 2026

    Claudio Michaux y su emotiva reflexión en el Festival de Las Condes: “No es un milagro, hemos trabajado mucho”

    Enero 31, 2026

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    Lo último en Música

    Confesiones ante el “Monstruo”: Fey, Ana Torroja y Patricia Manterola revelan sus momentos más tensos en Camino a Viña 2026

    Enero 31, 2026

    La nostalgia eléctrica de Debbie Gibson se tomó “Tu Día”

    Enero 31, 2026

    El “Aserejé” llega al Ariston: Las Ketchup y Elettra Lamborghini rompen los esquemas de los duetos de Sanremo 2026

    Enero 31, 2026

    “El Puma” en Las Condes 2026: “Sin fútbol y música, habría un suicidio colectivo”

    Enero 31, 2026

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.