Ayer (24) la Cámara de Diputados aprobó otorgarle la nacionalidad por gracia a la bailarina y coreógrafa australiana Karen Connolly, quien toda su vida hizo su carrera en nuestro país. Este reconocimiento se debe a la contribución que hizo al desarrollo artístico y cultural en nuestro país.
Tras comenzar sus estudios de danza a los cinco años en Sydney, y obtener una beca a los 13 en Leningrado, su carrera profesional comenzó a los 16 Compañía Nacional de Ballet de Australia y tras pasar por Europa, vino a Chile en 1978, donde se quedó hasta nuestros días.
En los ochentas, su ballet participó en varios estelares de televisión, principalmente en “Sábados Gigantes” y “Martes 13” donde desarrolló fastuosos musicales junto a destacados artistas nacionales. Además, su compañía fue parte de otros espacios televisivos, por ejemplo, la intro de Teleduc en 1982 y el comercial de Frac de Costa en 1989.
Además, también se desempeñó como jueza de diferentes espacios de competencia entre famosos, como lo fueron “Locos por el baile” (Canal 13), “Fiebre de Baile” (Chilevisión) y “Aquí se baila” (también de la estación naranjita).
Según reporta Radio ADN, quienes se alzaron con la idea en la Cámara Baja fueron los parlamentarios Alejandro Bernales y José Carlos Meza.
