La noche del pasado domingo (02) se vivió un emocionante capítulo de “¡Ahora Caigo! Prime” (TVN), que tuvo como invitada especial a Yulissa del Pino, reconocida exconductora de televisión y exmodelo. En esta ocasión, la ex Miss Chile 1994 representó a la Fundación Letra Libre, una organización dedicada a enseñar a leer y escribir a niños y niñas de escuelas vulnerables.
Durante su participación en el programa, la ex-conductora de La Red compartió el difícil momento de salud que atravesó el año pasado. En 2023, le fue diagnosticado cáncer de piel, lo que resultó en varias intervenciones quirúrgicas. La exconductora relató cómo un pequeño problema en su piel, que inicialmente parecía una verruga, terminó siendo una grave enfermedad. “Algo que comenzó como una escama y me empezó a picar. Pensé que era una verruga y cada vez que pasaba la uña se me inflamaba”, explicó.
Luego decidió acudir al médico, quien le confirmó que se trataba de cáncer de piel. “El médico me comunicó que se me operaría al día siguiente anestesiada y que la muestra sería enviada a biopsia por 10 días”, recordó. Los resultados iniciales no fueron favorables, por lo que se sometió a una operación con un equipo especializado de oncólogos.
La primera operación no fue suficiente, y ella tuvo que someterse a una segunda intervención mediante la cirugía de Mohs, un procedimiento que consiste en la extracción del cáncer en varias etapas y bajo anestesia general. Afortunadamente, esta segunda operación fue exitosa y logró eliminar por completo el cáncer.
En el programa, Yulissa también habló sobre los posibles factores que contribuyeron a su enfermedad, mencionando el uso frecuente de solárium durante su carrera en televisión. “Sí, en la televisión es así, en invierno es puro solárium y en verano mucho sol. El oncólogo me dijo que una sesión de solárium equivale a 20 insoladas de sol”, comentó.
