Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Lunes, Septiembre 14
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » El día en que “Mucho Gusto” fue multado por exhibir un cadaver en horario de protección al menor
    Televisión

    El día en que “Mucho Gusto” fue multado por exhibir un cadaver en horario de protección al menor

    El año pasado, el matinal de Mega fue multado con 100 UTM por exhibir imagenes inapropiadas para el horario de protección el menor. Posteriormente, nunca ofrecieron disculpas a sus televidentes ni leyeron en cámara el dictamen de la Corte de Apelaciones.
    TVenserioPor TVenserioMayo 29, 20242 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    José Antonio Neme se ofuscó de sobremanera en “Mucho Gusto” debido a los cuestionamientos al rol de la prensa, principalmente el de noticieros y matinales, en la cobertura de sucesos políticos de interés general, en el contexto de la formalización del alcalde Daniel Jadue.

    En él, el periodista invitó enojadamente a que si no estaban de acuerdo con cómo informaban los canales de televisión diferentes acontecimientos, a que se compren un medio.

    Con esto, se rehusa a hacerse cargo de las miles de críticas que pesan sobre el informativo, que van desde la falta de pluralismo y objetividad para hablar de la crisis política, como también de la crónica roja que tanto ha sido cuestionada en los medios de comunicación.

    Y en ello han ocurrido diferentes casos de falta de tino para transmitir ciertas imagenes. El año pasado, por ejemplo, la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó una millonaria multa que le impuso el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a Mega por la exhibición de un cadaver en horario de protección al menor.

    Según el Poder Judicial, el canal del Grupo Bethia exhibió durante varios minutos a una persona muerta cubierta solo por plástico. “Las imágenes, el relato periodístico y la ambientación que se le confiere, escapan de la finalidad informativa y deviene en un espectáculo que vulnera la dignidad de las personas, pues la permanencia de las imágenes se presentan como un mecanismo efectista que concita dramatismo y morbo”, estimó el Tribunal de Alzada.

    “Cualquier exhibición por medios de difusión pública, debe ser siempre en aras del interés superior del menor para efectos de garantizar su bienestar físico y psíquico; siendo deber de la sociedad y del Estado proteger y resguardar adecuadamente dichos derechos” sentenciaron.

    Por esta exhibición, ni “Mucho Gusto” ni José Antonio Neme ofrecieron disculpas públicas a sus telespectadores ni mucho menos leyeron el fallo que los condenaba a pagar la sanción monetaria.

    CNTV Jose Antonio Neme Matinales Mega Mucho Gusto Rostros
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorNicki Minaj anuncia segunda fase de su gira mundial en Estados Unidos… ¿Y Latinoamérica?
    Próximo “Ese es el Chile donde chilenos matan chilenos”: Recuerdan palabras de José Antonio Neme antes de emigrar a Mega
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Ornella Muti da el gran salto a “Ballando con le Stelle” y recuerda su histórico vínculo con la televisión chilena

    Septiembre 12, 2026

    Entre lágrimas y orgullo: Alejandra Araya rompe el silencio a un mes de su emotiva salida de Fiebre de Baile

    Septiembre 11, 2026

    Mariela Montero en “Como suena”: “Fue bonito sentir el cariño y la fidelidad del público”

    Septiembre 11, 2026

    Mariela Montero visitó “Zona de estrellas”: se sinceró sobre su salida de “Fiebre de canto” y anunció nuevo proyecto

    Septiembre 9, 2026

    Matías Burboa destapa tensa despedida en Canal 13 y apunta a conocida animadora: “La única con pega era ella”

    Septiembre 7, 2026

    Pamela Leiva y Daniel Fuenzalida son coronados como los nuevos Reyes Guachacas 2026

    Septiembre 7, 2026

    En portada

    Luciano Pereyra revive en “Sin Editar” la insólita agresión que sufrió al llegar a Viña del Mar

    Septiembre 13, 2026

    BYD Music Awards 2026: La histórica fiesta de la música italiana celebra 20 años en la Arena de Verona

    Septiembre 13, 2026

    Demi Lovato revoluciona Rock in Rio 2026 con show bailable e invitada sorpresa

    Septiembre 13, 2026

    Más en TV Chilena

    ¡Vuelve a encender las hornallas! TVN fija la fecha de estreno de MasterChef Chile

    Septiembre 13, 2026

    Karla Melo reaparece en televisión y adelanta detalles de su nueva serie de ficción

    Septiembre 11, 2026

    Fiebre de Canto define nuevo eliminado este domingo y alista su semana de ritmo tropical

    Septiembre 11, 2026

    Entre lágrimas y orgullo: Alejandra Araya rompe el silencio a un mes de su emotiva salida de Fiebre de Baile

    Septiembre 11, 2026

    Mariela Montero en “Como suena”: “Fue bonito sentir el cariño y la fidelidad del público”

    Septiembre 11, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    • Tarifario comercial
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.