Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Lunes, Junio 15
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Ya hay sucesor de Amadeus: Carlo Conti vuelve a la dirección artística del Festival de Sanremo
    Música

    Ya hay sucesor de Amadeus: Carlo Conti vuelve a la dirección artística del Festival de Sanremo

    Tras la salida de Amadeus quien deja la Rai a mediados de año, el veterano presentador tomará la posta tras cinco años en que el Festival de la Canción Italiana volvió a estar en la mira del mundo.
    TVenserioPor TVenserioMayo 22, 20242 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    La RAI, televisión pública italiana, ha anunciado la designación de Carlo Conti como el nuevo director del Festival de la Canción de Sanremo. El veterano presentador con una trayectoria destacada en la televisión italiana, toma el relevo tras la salida de Amadeus, quien había dirigido las últimas cinco ediciones del festival.

    Su elección fue unánime por parte de la dirección de la RAI y contó con el respaldo de Roberto Sergio, consejero delegado nombrado en mayo de 2023 por el gobierno de la ultraderechista Giorgia Meloni. El presentador de “Tale e Quale Show” (“Tu cara me suena”), quien ya tiene experiencia al frente de Sanremo entre 2015 y 2017, se compromete a dirigir el certamen durante los próximos dos años, prometiendo “muchas sorpresas y novedades”.

    Su desafío será mantener el éxito y la popularidad que el festival ha disfrutado en los últimos años bajo la dirección de Amadeus, quien logró cifras de audiencia históricas combinando en el escenario a figuras consagradas con nuevos talentos. La última edición, que finalizó en febrero, alcanzó un 74,1% de cuota de pantalla, la más alta desde 1995.

    Su antecesor, por su parte, confirmó su salida definitiva del festival y de la RAI el pasado 15 de abril, cerrando semanas de especulaciones y negociaciones. Posteriormente, se unió al canal Nove, perteneciente a Warner Bros. Discovery.

    Con esta nueva etapa, el Festival de Sanremo busca continuar siendo un referente en la música italiana y un escaparate para artistas emergentes y consagrados.

    Carlo Conti Destacados Eventos Festival de Sanremo Musica
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorNuevamente TVN apuesta por la música chilena: Transmitirá los Premios Pulsar 2024
    Próximo El salto de Karla Melo: Protagonizará la película “Relatos de una Mujer Borracha”
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Nota de T13 sobre los 80 años de Donald Trump genera controversia: Mostraron su historia de vida y apenas se mencionan escándalos

    Junio 15, 2026

    Fiebre de Baile se consolida los domingos y lidera el rating frente a la competencia de la televisión abierta

    Junio 15, 2026

    Danilo21 cuestiona a Camila Flores por incoherencia discursiva tras videos filtrados

    Junio 14, 2026

    Jordi Castell confirma identidad de ministra involucrada en escándalo y acusa censura televisiva

    Junio 14, 2026

    Chilevisión lidera la sintonía del sábado impulsado por los empates de la Copa Mundial de la FIFA

    Junio 13, 2026

    Katy Perry y Tius Luka: un dúo generacional que brilló en el Mundial 2026

    Junio 13, 2026

    En portada

    Nota de T13 sobre los 80 años de Donald Trump genera controversia: Mostraron su historia de vida y apenas se mencionan escándalos

    Junio 15, 2026

    Fiebre de Baile se consolida los domingos y lidera el rating frente a la competencia de la televisión abierta

    Junio 15, 2026

    Danilo21 cuestiona a Camila Flores por incoherencia discursiva tras videos filtrados

    Junio 14, 2026

    Lo último en Música

    Alanys Lagos repasa su carrera y confiesa sus mayores miedos en “Sin Editar”

    Junio 15, 2026

    Katy Perry y Tius Luka: un dúo generacional que brilló en el Mundial 2026

    Junio 13, 2026

    Olivia Rodrigo: “Mi meta no es gustar a todos” al hablar de política

    Junio 13, 2026

    Ariana Grande profundiza su activismo con fundación para derechos LGBTQ+ y salud mental

    Junio 12, 2026

    Miguel Tapia celebrará 40 años de “Pateando Piedras” en el Teatro Caupolicán

    Junio 12, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.