La RAI, televisión pública italiana, ha anunciado la designación de Carlo Conti como el nuevo director del Festival de la Canción de Sanremo. El veterano presentador con una trayectoria destacada en la televisión italiana, toma el relevo tras la salida de Amadeus, quien había dirigido las últimas cinco ediciones del festival.
Su elección fue unánime por parte de la dirección de la RAI y contó con el respaldo de Roberto Sergio, consejero delegado nombrado en mayo de 2023 por el gobierno de la ultraderechista Giorgia Meloni. El presentador de “Tale e Quale Show” (“Tu cara me suena”), quien ya tiene experiencia al frente de Sanremo entre 2015 y 2017, se compromete a dirigir el certamen durante los próximos dos años, prometiendo “muchas sorpresas y novedades”.
Su desafío será mantener el éxito y la popularidad que el festival ha disfrutado en los últimos años bajo la dirección de Amadeus, quien logró cifras de audiencia históricas combinando en el escenario a figuras consagradas con nuevos talentos. La última edición, que finalizó en febrero, alcanzó un 74,1% de cuota de pantalla, la más alta desde 1995.
Su antecesor, por su parte, confirmó su salida definitiva del festival y de la RAI el pasado 15 de abril, cerrando semanas de especulaciones y negociaciones. Posteriormente, se unió al canal Nove, perteneciente a Warner Bros. Discovery.
Con esta nueva etapa, el Festival de Sanremo busca continuar siendo un referente en la música italiana y un escaparate para artistas emergentes y consagrados.
