Durante esta jornada (07) se realizó la primera semifinal del Eurovision Song Contest, el reconocido festival de música organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER-EBU) que este año se realiza en Mälmö, Suecia.
El país nórdico ganó el derecho de organizar nuevamente el evento tras el triunfo el año pasado de su representante Loreen, quien se convirtió en la primera bicampeona de esta competición musical.
En la obertura hubo un momento muy especial: Al inicio volvió a deslumbrar sobre el escenario Chanel Terrero, quien se transformara como favorita en la edición de 2022 y que se posicionaba para darle un triunfo histórico a España, consiguiendo el tercer lugar con una victoria cuestionada de Ucrania.
Desde entonces, la carrera de la catalana ha sido éxito tras éxito, lanzando “Clavaito” con Abraham Mateo y, seguidamente, su esperado primer disco titulado “¡Agua!” que la tendrá en un tour nacional.
Precisamente Terrero apareció en la obertura junto a otros representantes históricos como la chipriota Eleni Foureira y el sueco Eric Saade.
¡Abran paso a la verdadera ganadora de #Eurovision ! 🥭✨@KyleHanagami eres huesos ☠️ pic.twitter.com/1b5ngvTmde
— ✨Albert 🇦🇹 (@albertgarccia) May 7, 2024
