Más allá de si es farándula o no, uno nunca deja de sorprenderse sobre qué son capaces aquellos que son, hasta el día de hoy, parte de este mundo tan problemático.

Durante el pasado viernes (19) se conoció la demanda de la diputada Maite Orsini hacia Daniela Aránguiz por injurias, calumnias y acoso digital. Los diálogos que reveló Biobío Chile son deplorables: Desde notables faltas de ortografía que sonrojarían a cualquier profesor de lenguaje y comunicación, hasta el mal trato que la farandulera le da a la parlamentaria.

Y es acá donde yo, como sostenedor de este medio que se propone ser crítico de algunos aspectos que no nos gustan de la televisión local, se pregunta: ¿Esta es la gente que a diario es favorecida por toda una industria y por medios afines/amigos? ¿A ella desde Chilevisión y Canal 13 le dieron trato de rockstar? ¿Ella ha sido la que estuvo en la deplorable “Noche Cero Especial” hablando de sí misma y no del Festival de Viña?

Ese mismo día, en “Podemos Hablar” (Chilevisión), Carla Jara contó su verdad sobre su separación de Francisco Kaminski, dejando una vez más en evidencia la falta de humanidad de esta figura, que tuvo un momento de repunte con “A todo o nada” pero que finalmente cayó a la segunda división de nuestra tele. Hablando en juerga futbolera, con lo que dijo la ex “Mekano”, esto es como caer a la rama más inferior de la ANFA. O peor: Ser desafiliado.

En realidad a uno que ha sido crítico de cómo funciona la farándula en nuestro país no le sorprende, pero acá estamos para que a usted sí: Esto demuestra lo que carece este mundo. No lo que le falta, sino lo que derechamente es carente. No solo no tiene ideas, sino que ha actuado siempre con violencia, hacen un recital en torno a su falta de cultura, y lo que es peor aún, de su escasez de humanidad.

Chile debe ser el único país en el mundo en el que se puede aceptar como rostro del devaluado “showbusiness televisivo” a una figura que ha actuado con diferentes formas de violencia, como también a quien ha tenido una actitud miserable con su esposa. Es el mismo que tiene a acosadores, misóginos, narcotraficantes, defensores de narcos y negacionistas de un cuanto haya desfilando por sus siúticas y poco honestas alfombras rojas, ganando millones incluso exhorbitantes para la situación de la tele actual.

No es de extrañar que Canal 13 haya cerrado el año con pérdidas: Ni con Daniela Aránguiz en “Tierra Brava” bastó. A veces no es suficiente con lo mediático que puede ser una persona: También se necesita calidad humana. Y eso le falta a muchos que hoy buscan ser referentes de algo. O de alguien.

Compartir.
Exit mobile version