Después del vuelco en el caso del cuerpo fallecido hallado en la basura en Ñuñoa, muchos usuarios de redes sociales pidieron responsabilidad y sacaron al pizarrón a “Mucho Gusto”, y principalmente hacia José Antonio Neme y Gonzalo Ramírez, quienes se cuestionó que ya deslizaran varias teorías.

El usuario en X (ex Twitter) @clpstmith2 dió cuenta de aquellas conjeturas que, con el paso de las horas, no se ajustaba ni de cerca a la realidad.

Precisamente los dos rostros de Mega sostuvieron en todo el momento en que se conoció la noticia de que se trataba del crimen organizado. Eso fue lo que, en primera instancia, reveló el exconductor de TVN. A los que se sumó el mismo Neme, quien incluso se mostró haciendo morisquetas de fascinación cuando se escuchaban detalles escabrosos del hecho.

Incluso el mismo Neme ridiculizó la labor tanto de la PDI como de Carabineros de Chile. “Voy a llamar al Inspector Gadget porque todo lo que pasa en este país es muy extraño (…) Barrio residencial, tradicional, con sus plazas, cercas. Y sería el último lugar donde se me ocurriría que alguien que haya cometido un homicidio vaya a dejar el cuerpo de la víctima”, comentó en horario de protección al menor.

Además, Gonzalo Ramírez especuló con mensajes mafiosos de parte del crimen organizado. “Puede ser un mensaje o para un líder, para un barrio, para una comuna, para la seguridad metropolitana, como para decir también ‘estamos acá y podemos hacer esto en otro territorio'”, especuló.

Incluso apuntando a que las cosas no se producen por coincidencia, advirtió que podía ser un mensaje de una organización criminal por la formalización y detención de “Los Trinitarios”.

Autocríticas nunca, rectificatorias jamás

Luego de una jornada llena de especulaciones, en la emisión del 10 de abril cuando se supo de que en realidad era un pacto entre las monjas ligadas al Opus Dei, en “Mucho Gusto” se dieron un montón de rodeos para no rectificar que no era precisamente el crimen organizado, como señalaron el día anterior.

Incluso el mismo Ramírez, en respuesta a un usuario que le envió las críticas del periodista y activista mapuche Pedro Cayuqueo, trató de “seres superiores” a los televidentes que criticaron su cobertura, invitando a no ver matinales e informarse como lo hacen estas personas, burlándose además de quienes cuestionaron el tenor sensacionalista del espacio.

Compartir.
Exit mobile version