Este lunes (08) después de triunfar en la televisión de Estados Unidos, Allison Gohler volverá en gloria y majestad a las pantallas locales dando el tiempo en Chilevisión. Luego de un exitoso periplo por las cadenas hispanas donde incluso fue ganadora de un premio Emmy, la meteoróloga nos mantendrá al tanto del clima en el canal de Paramount que la repatrió, en un equipo encabezado por Eduardo Sáez y Vanessa Noé.
Un premio al esfuerzo y al mérito que le hace justicia a la profesional, que de hecho vivió los peores hostigamientos por parte de la farándula, que desde siempre ha hecho de todo para sacar de circulación a figuras que no son de su agrado.
Fue en el año 2011 cuando Gohler, que recién había salido de “Bienvenidos”, fue postulada para concursar por el cetro de Reina de las Fiestas Patrias de Colina, esa donde habitualmente ganaban figuras vinculadas al farandulismo. Una de ellas comenzó a insultarla descaradamente en la televisión abierta local: Constanza “Tanza” Varela.
En aquella oportunidad, en un año bastante mediocre para nuestra industria en donde el poderío del género de la prensa rosa era tal que en base a supuestos se podía poner a la gente a favor o en contra de una persona, Varela -que habitualmente era conocida por escándalos y no por méritos profesionales- ganó con polémica dicho reinado. El público, que quería a Gohler, reaccionó pifiándola sobre el escenario.
Sin embargo, todo cambió de tenor cuando en un arrebato violento, de aquellos que la farándula hizo una mala costumbre, la rubia le ensartó violentamente la corona a la meteoróloga, causando aun más malestar por su actitud.
Posteriormente, y como la norma de la televisión de la época era -lamentablemente- el de “mientras más polémicas, más vitrina tienes”, Varela usó la pantalla de “Mentiras Verdaderas” para insultar a Gohler, tratándola de “cínica”.
Lo cierto es que Gohler triunfó en la televisión de Estados Unidos y se ganó un premio de gran prestigio como los Emmy. Mientras Varela televisivamente murió, junto con el poderío farandulero, buscando oportunidades en México que nunca llegaron.
