Este será el año de la digitalización de las transmisiones, pues en el mes de abril todos los canales deberán apagar sus emisiones analógicas para pasar a la era de la alta definición.
Sin embargo, Televisión Nacional de Chile (TVN) se adelantó a la fecha tope, que es este 15 de abril, y realizará su apagón gradual de emisiones por regiones, comenzando en los extremos norte y sur del país.
Según anunciaron en su sitio web, este 13 de marzo finalizarán las emisiones analógicas en las regiones de Aysén, Magallanes, Arica y Parinacota, y Tarapacá, para continuar el 20 de marzo en Atacama, Los Ríos, Coquimbo y Los Lagos.
Posteriormente, el día 27 se aplicará la medida en Ñuble, O’Higgins, Maule y Antofagasta. Finalmente, el 3 de abril será el turno de La Araucanía, Biobío, Valparaíso y Metropolitana.
Campaña informativa
Sumado a todo lo anterior, TVN se sumará a la campaña de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) para informar a la ciudadanía respecto a la digitalización al 100% de las emisiones televisivas en el país.
Por lo mismo en este mes se implementarán diversos avisos y menciones, además de entrevistas, para dar a conocer todos los detalles sobre este proceso hacia la TV digital.
Los avisos estarán enfocados en las ventajas que tendrá la televisión digital terrestre para la calidad de imagen y sonido de las estaciones televisivas en Chile.
