Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Jueves, Julio 30
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » TVN estrena en exclusiva el documental “Sirena de Hielo” sobre la hazaña de Bárbara Hernández en la Antártica
    Televisión

    TVN estrena en exclusiva el documental “Sirena de Hielo” sobre la hazaña de Bárbara Hernández en la Antártica

    La pieza es parte de los contenidos de TVN por el Día Internacional de la Mujer donde se destaca el record Guinnes de la deportista chilena.
    TVenserioPor TVenserioMarzo 7, 20242 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Este sábado, a las 17.30 horas, se emitirá en exclusiva por TVN el documental “Sirena de Hielo: Un nado en el corazón del océano” que narra cómo la nadadora chilena, Bárbara Hernández, batió un Récord Guinness por su nado en la Antártica: El 05 de febrero de 2023, la deportista logró un registro de 2,5 km en medio de las gélidas aguas que apenas superaban los dos grados celsius.

    En la pieza audiovisual, se cuenta en primera persona, su historia de vida y el desafío permanente que mantiene con los océanos del mundo a través de su pasión por el nado, disciplina que aprendió en una piscina escolar a los 6 años y que no pretende dejar.

    Además de las vivencias del pasado, su esfuerzo y el recorrido por su construcción personal, en este proyecto se registrará el más reciente desafío de la protagonista: el nado en aguas gélidas más extenso que se haya realizado nunca. Desde los preparativos, su entrenamiento y viaje desde Santiago hasta la Antártica, acompañada por la Armada Chilena para concretar la aventura épica de una mujer nadando en sus frías aguas sin ningún tipo de traje o protección.

    “Sirena de Hielo: Un nado en el corazón del océano” es realizado por la productora La Industria, en conjunto con ASOC (Antarctic and Southern Ocean Coalition) y Banco de Chile, y tiene además como objetivo visualizar la Importancia del continente Antártico.

    El documental es parte de los contenidos que TVN estrenará centrado en la mujer durante el mes de marzo, donde destaca también “10 chilenas que están cambiando el mundo” serie que cuenta con fondos del CNTV, realizada por La Ventana Cine y conducida por Carola Fuentes, que se emitirá los sábados a las 18.30 horas y que cuenta la vida de 10 mujeres nacidas en Chile que están impactando positivamente al desarrollo de la humanidad a través de su talento.

    Barbara Hernandez Documentales TVN
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorZapping adquiere derechos exclusivos del Campeonato Nacional Femenino SQM 2024
    Próximo Falleció Gregorio Amunátegui, abogado y antiguo conductor y miembro del directorio de Megavisión
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Matías Burboa frena a Roberto Dueñas tras duras críticas a TVN: “Es una fake news”

    Julio 20, 2026

    Eduardo Fuentes sorprende al ayudar a vecinos durante el temporal en medio de cobertura de TVN

    Julio 18, 2026

    Cristóbal Vera de TVN cargó a mujer para cruzar calle inundada

    Julio 17, 2026

    “Amor sin culpas” llega a 30 millones de reproducciones a la primera semana

    Julio 15, 2026

    Gran fin de semana para TVN: Señal estatal entra al podio del rating y consolida su variada programación

    Julio 13, 2026

    Loreto Aravena debuta en las teleseries verticales de TVN con el estreno de “Amor sin culpas”

    Julio 7, 2026

    En portada

    Cony Capelli anuncia su primer embarazo con un emotivo registro en redes sociales

    Julio 30, 2026

    Lola Índigo se suma como headliner al Ruidosa Fest 2026: revisa el cartel por día y la venta de entradas

    Julio 30, 2026

    De Movistar a Santander Arena: El histórico recinto del Parque O’Higgins cambia de nombre tras nuevo acuerdo

    Julio 30, 2026

    Más en TV Chilena

    Desmienten “fake news” de Claudia Schmitd sobre supuesta denuncia contra Karen Doggenweiler por Ley Karín

    Julio 30, 2026

    Diana Bolocco frena el acoso en redes tras polémica decisión en Fiebre de Baile

    Julio 30, 2026

    Katty Kowalezcko regresa a Canal 13 para conducir “Las teleseries de nuestras vidas”

    Julio 29, 2026

    Patricio Mladinic es designado Ciudadano Ilustre de Magallanes 2026 tras 50 años de trayectoria

    Julio 28, 2026

    TVN3 cumple tres años con un alza del 430% en sintonía y el esperado regreso de “¿Dónde está Elisa?”

    Julio 28, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.