Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Domingo, Marzo 15
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Anatel echa pie atrás y revierte polémica suspensión: “Chile, ¡Un solo corazón!” irá el próximo viernes
    Televisión

    Anatel echa pie atrás y revierte polémica suspensión: “Chile, ¡Un solo corazón!” irá el próximo viernes

    Junto a ello, su presidente Pablo Vidal reconoció el malentendido en los micrófonos de Radio Bio-Bio. "Lo importante era que seguiamos trabajando y ahí quizás costó explicarlo bien", aclaró.
    TVenserioPor TVenserioFebrero 8, 20242 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Durante todos estos días se ha cuestionado la decisión de la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL) de suspender la realización del evento “Chile, ¡Un solo corazón!” destinado a ayudar a las víctimas de los incendios en la V Región, debido a la cobertura que los canales han realizado a la muerte del expresidente Sebastian Piñera.

    La magnitud del rechazo a la supuesta cancelación fue tal que ni siquiera a los mismos partidarios del ya fallecido mandatario les gustó, asegurando que el magnate lo hubiese querido así.

    Entre la indignación que comprensiblemente vino en las redes sociales, se viralizó un borrador en donde se aseguraba que TVN iba a hacerse cargo del mismo. Algo que fue confirmado por Francisco Vidal en entrevista con Radio Infinita: “En el caso de Televisión Nacional siempre pensamos que teníamos que hacerlo y en consecuencia la ministra de cultura tomó la decisión de convocar a una reunión”, argumentó a los micrófonos de la emisora de Megamedia.

    “Que más de televisión pública que es transmitir un festival solidario, si eso no lo pudiera hacer televisión nacional, ¿para qué existe?”, argumentó.

    ANATEL: Ahora sí que sí

    Mientras las redes estallaban de júbilo, la asociación gremial envió un nuevo comunicado expresando que finalmente se retomará la idea del pool de canales, ahora en una nueva fecha. Será el próximo viernes 16 a las 18:00 horas, momento en que estaba presupuestado hacerse la llamada “Noche Cero” del Festival de Viña del Mar.

    Y es que si bien el comunicado aseveró que “El día de ayer tuvimos que informar la suspensión del evento de este sábado, mientras evaluábamos alternativas”, aquello no había sido consignado en la misiva anterior, lo que despertó las hipótesis y la indignación de las redes.

    Posteriormente en conversación con Radio Bio-Bio, su presidente Pablo Vidal hizo una autocrítica tras el malentendido: “Lo importante era que seguiamos trabajando y ahí quizás costó explicarlo bien”.

    Además aclaró que “había una urgencia de informar y pusimos en el comunicado que ibamos a trabajar en alternativas, pero no fuimos lo suficientemente claros”.

    ANATEL Destacados Emergencia en Viña del Mar Eventos
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorDespués de la polémica de Gonzalo Ramírez, Mega insiste en criticar la alerta SAE
    Próximo Demi Moore regresa a lo grande protagonizando “Landman”, la nueva serie original de Paramount+
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Expulsión histórica en Gran Hermano Argentina por graves insultos racistas

    Marzo 13, 2026

    El regreso de Canzonissima: Milly Carlucci revela los secretos del nuevo formato de Rai 1

    Marzo 13, 2026

    Junior Playboy es expulsado de “Fiebre de Baile” tras graves incidentes en comerciales

    Marzo 12, 2026

    Pamela Leiva: del stand up al regreso televisivo en “El desestrece”

    Marzo 11, 2026

    Adiós a Tita Colodro: Muere la legendaria productora que forjó la era dorada de la televisión chilena

    Marzo 11, 2026

    La paradoja de José Antonio Neme: El rostro más creíble lidera entre críticas por violencia y sesgo

    Marzo 11, 2026

    En portada

    Expulsión histórica en Gran Hermano Argentina por graves insultos racistas

    Marzo 13, 2026

    El regreso de Canzonissima: Milly Carlucci revela los secretos del nuevo formato de Rai 1

    Marzo 13, 2026

    Junior Playboy es expulsado de “Fiebre de Baile” tras graves incidentes en comerciales

    Marzo 12, 2026

    Más en TV Chilena

    Pangal Andrade y Melina Noto revelan detalles de su paternidad en el estreno de “Socios de la parrilla a domicilio”

    Marzo 13, 2026

    “El Club de la Comedia” regresa a Chilevisión y lidera el rating en su estreno

    Marzo 13, 2026

    Carol Kresse regresa a las pantallas con un documental que celebra sus 30 años de trayectoria

    Marzo 12, 2026

    Fiebre de Baile y El VAR consolidan el liderazgo de Chilevisión en el bloque prime

    Marzo 12, 2026

    Emilia Dides revela su ambición de llegar a la actuación y debutar como villana de teleseries

    Marzo 12, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.