Acá tres canales abiertos y varias plataformas de cable y streaming llevaron hasta los hogares chilenos, y por distintas plataformas y maneras, las alternativas de Santiago 2023. Sin embargo, Brasil no tuvo la misma suerte.
El desinterés de las grandes estaciones locales hizo que solo se vieran a Cazé TV y el canal del Comité Olímpico de Brasil (COB). Justamente el director de comunicaciones de dicha entidad, Paulo Roberto Conde, cuestionó que la repercusión de los logros de sus deportistas, cuyo equipo también tuvo el auspicioso resultado de la mayor cantidad de medallas en todo el deporte brasileño, no hayan salido para todo el país.
“Para nosotros, sería bueno estar en la televisión abierta y cerrada. Es una pregunta que no quiere quedarse callada y esperamos que se responda en la edición de 2027. No estar presente en el gran canon de la televisión abierta es un problema”, señaló en diálogo con Folha.
Además criticó fuertemente a Globo, estación que dejó de comprar los derechos de los Panamericanos desde el 2007, el último año en que pasó por sus pantallas. “Cuando pierdes a la emisora más grande del país, es un gran problema”, expresó.
A partir de 2011 la competición fue por RecordTV, que iba a exhibirlos este año sin embargo rompieron un millonario contrato de derechos de emisión de 10 millones de dólares.
De hecho Conde aseguró que hubo tratativas para que Santiago 2023 fuesen por Globo, posteriormente también con Band, pero ambos desistieron. “El año pasado, yo mismo estuve en reuniones con el presidente de Panam Sports, el dueño de la propiedad. Fui a Globo y fui a Band en persona. El presidente del BOC también estuvo en Globo. Lamentablemente, no avanzó. Y al final del primer semestre del año, Panam dijo que lo harían en streaming, y nos preguntó si no nos gustaría hacerlo”, reveló.

