Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Martes, Marzo 17
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Natalia López y Francesco Gazzella liderarán la nueva etapa de “Teletrece AM” desde este lunes
    Televisión

    Natalia López y Francesco Gazzella liderarán la nueva etapa de “Teletrece AM” desde este lunes

    Los nuevos presentadores declararon que en esta nueva etapa “mantendremos el espíritu del noticiario, pero tendremos una forma más amena y cercana de entregar las noticias”
    TVenserioPor TVenserioNoviembre 2, 20235 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Imagen: Canal 13
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Nuevos aires son los que comenzará “Teletrece AM” a partir de este lunes (06). Ahora desde las 6 de la mañana y hasta las 08:00 horas, el clásico noticiario matutino de Canal 13 empezará una renovada etapa y lo hará con una nueva dupla de conductores. Es que a Natalia López se sumará ahora Francesco Gazzella en la conducción.

    Cabe recordar que Francesco Gazzella durante los últimos dos años ha destacado como panelista de actualidad del matinal “Tu día”, una labor que continuará haciendo en paralelo a su conducción del nuevo “Teletrece AM”.

    “Como departamento de prensa de Canal 13 tenemos una tradición importante y una marca y un sello que nuestro público valora, pero eso no implica que no vayamos a la vanguardia, por el contrario, estamos siempre preocupados de innovar y de sintonizar con las necesidades de los televidentes. Es por eso que nuestro noticiario de las mañanas, ‘Teletrece AM’, se renovará, con el objetivo de lograr una propuesta más cercana, cálida y de cara a partir mejor cada día”, da a conocer Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa del 13.

    A lo anterior, el ejecutivo agrega que “Francesco Gazzella se unirá a la conducción del programa junto a Natalia López, formando una dupla de periodistas cuya misión es conectar con el público de hoy y con lo que cada mañana queremos entregarle a la audiencia en post de un noticiario ágil, empático y actual desde todo sentido”.

    Francesco Gazzella: “Es un espaldarazo al trabajo que uno ha hecho en estos dos años”

    En relación a su llegada al noticiario de las mañanas del 13, Gazzella señala que “estoy feliz… es un tremendo desafío y lo digo con mucha seguridad. Las noticias son siempre importantes y partir el día y levantar a las personas es un desafío no menor cuando se hace con cariño, con ganas y con buen periodismo”.

    Francesco lleva dos años en Canal 13, desde que en noviembre de 2021 arribara al matinal “Tu día”, y en torno a saltar a la conducción de “Teletrece AM” confiesa que “es un espaldarazo al trabajo que uno ha hecho en estos dos años. Ha sido un recorrido intenso y hoy nos está yendo muy bien y eso nos tiene felices trabajando”, a lo que añade que “creo que el canal pensó en mí para el noticiario por la conexión que hemos logrado en el matinal con los temas de actualidad y representando un poco la voz de las personas que nos ven, es decir, dándole una vuelta de tuerca de lo que está pensando el chileno y la chilena. Y eso es lo que se quiere llevar también a ‘Teletrece AM’”.

    Dentro de ese contexto, Natalia López comenta que “en base a lo que quiere el público de la mañana, nosotros entregaremos información más de servicio y lo que a uno le pasa frente a ciertas cosas. O sea, no se trata sólo de entregar información, sino que también la gente se pueda identificar con nosotros, con lo que estamos contando. Dentro de eso, yo diría que mantendremos el espíritu del noticiario, pero tendremos una forma más amena y cercana de entregar las noticias, que es lo que el público está queriendo y que le ha funcionado bien a ‘Tu día’”.

    López complementa que “la idea es que la gente no sienta que hay un quiebre entre las 7:59 y las 8 de la mañana, sino que haya una transición y una conversación natural entre ‘Teletrece AM’ y ‘Tu día’. En el fondo, que la gente vea y note la mañana en Canal 13 como una sola, en estilo y manera de entregar la información”.

    Francesco Gazzella, por su parte, enfatiza en que “el nuevo ‘Teletrece AM’ se viene convocante, con ganas de que nos prefieran y con ganas de lograr que las personas al momento de empezar su día digan ‘quiero ver el 13 porque me gustan cómo me entregan los temas en la mañana, cómo me hacen un resumen de lo más relevante y cómo me invitan a saber lo que viene durante el día y qué es lo que más puede marcar mi día’”.

    Admiración mutua

    Acerca de cómo será trabajar con Natalia López, Gazzella manifiesta que “yo siento mucha admiración por ella, es una gran periodista y es muy sólida, algo pocas veces visto por mí en ese nivel. Dicho eso, lo tenemos que pasar bien. Obviamente hay mucha responsabilidad y trabajaremos con temas relevantes, pero tenemos que estar con un ánimo súper arriba y levantarnos contentos con los temas importantes”, destacando que “creo que formaremos una muy buena dupla”.

    Por su lado, Natalia López dice lo siguiente de quien ahora hará con ella “Teletrece AM”: “Ha sido una grata sorpresa. Efectivamente nos conocíamos de antes como compañeros de canal, antes del nuevo ‘Tu día’, conduje algunos días ese programa y ahí compartí con él… y puedo decir que lo hace súper bien, se maneja súper bien en su área y en los ensayos que hemos tenido sale todo muy orgánico. En ese contexto, hay muy buena onda de parte de los dos y tanto nosotros como el equipo queremos que esto funcione. Hay todo un equipo detrás para que esto funcione y Francesco ha encajado muy bien”, sintetizando que “la materia prima creo que es muy buena y veo, con mucha alegría y expectativas, que tenemos todos los elementos para hacer cada día un mejor noticiario en las mañanas”.

    Canal 13 Francesco Gazzella Natalia Lopez Noticieros Prensa T13 T13 AM
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorDirectamente desde España, TNT trae a Sudamérica “Los 40 Music Awards Santander 2023”
    Próximo Telemundo Internacional y USA Network presentan “Miss Universo 2023” con Jacqueline Bracamontes y Danilo Carrera
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Pamela Díaz rompe los códigos de convivencia en “Hay que decirlo” con un crudo ataque contra Gisella Gallardo

    Marzo 17, 2026

    “Mundos opuestos” entra en su recta final y elimina la competencia por equipos

    Marzo 16, 2026

    Paulina de Allende-Salazar califica de “pobres” las disculpas de Mega tras fallo de la Suprema

    Marzo 15, 2026

    Pangal Andrade y Melina Noto revelan detalles de su paternidad en el estreno de “Socios de la parrilla a domicilio”

    Marzo 13, 2026

    Pamela Leiva: del stand up al regreso televisivo en “El desestrece”

    Marzo 11, 2026

    Canal 13 revive “Encuentros cercanos” para la recta final de “Mundos opuestos”

    Marzo 10, 2026

    En portada

    El regreso de un fenómeno: TVN apuesta por la nostalgia y el drama con el reestreno de “Avenida Brasil”

    Marzo 17, 2026

    Qué es la Ley Cazzu: la propuesta que busca frenar el control de padres ausentes sobre sus hijos

    Marzo 17, 2026

    Blanca Lewin regresa a la ficción en TVN con el estreno de “Acelera mi corazón”

    Marzo 16, 2026

    Más en TV Chilena

    Pamela Díaz rompe los códigos de convivencia en “Hay que decirlo” con un crudo ataque contra Gisella Gallardo

    Marzo 17, 2026

    Amenazas y extorsión en vivo: El descontrol de Sergio Rojas contra Daniella Campos en Zona Latina

    Marzo 17, 2026

    El regreso de un fenómeno: TVN apuesta por la nostalgia y el drama con el reestreno de “Avenida Brasil”

    Marzo 17, 2026

    “Fiebre de baile”: Antonella Henríquez hizo un show de película y se posiciona como fuerte competidora

    Marzo 17, 2026

    “Mundos opuestos” entra en su recta final y elimina la competencia por equipos

    Marzo 16, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.