Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Sábado, Octubre 31
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » TVN destaca en ranking IMAD que mide presencia de mujeres en alta dirección
    Televisión

    TVN destaca en ranking IMAD que mide presencia de mujeres en alta dirección

    La señal pública ocupó el primer lugar en el sector de Transporte, Almacenamiento y Telecomunicaciones, superando a empresas como Metro y ENAP, logrando mayor presencia de mujeres en la alta dirección.
    TVenserioPor TVenserioOctubre 24, 20232 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Imagen: TVN
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Ayer (23) se realizó la premiación del ranking anual que elabora Mujeres Empresarias, en conjunto con la Dirección de Estudios Sociales de la Universidad Católica, que mide la equidad de género en los directorios y en la primera línea de administración de las principales compañías de Chile. Según los datos 2023 del Índice de Mujeres en Alta Dirección (IMAD) 2023, Televisión Nacional de Chile ocupó el lugar número 11 del ranking total, y mejoró su posición respecto de 2022.

    En el estudio, que revisó la información de 134 compañías pertenecientes al sector bursátil, multinacionales y públicas, TVN además ocupó el primer lugar en el sector de Transporte, Almacenamiento y Telecomunicaciones, superando a empresas como Metro y ENAP, logrando mayor presencia de mujeres en la alta dirección.

    El ranking otorga puntaje considerando la proporción de mujeres en puestos ejecutivos, cargos en directorio y porcentaje de trabajadoras respecto del total de empleados de la empresa.

    En el caso de TVN, a nivel de Directorio el 71% de sus integrantes corresponde a mujeres. Y respecto de la plana ejecutiva, el 66% de los cargos con responsabilidad en la administración de la empresa, son ejercidos por mujeres.

    Según informó el canal en un comunicado, “Impulsar acciones que promuevan la equidad de género, ha sido una de las prioridades de Televisión Nacional de Chile, política cuyos resultados se ven reflejados en este reconocimiento”, el cual fue recibido por la Gerente de Personas de TVN, Catherina Aliaga, la Subgerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de TVN, Nicole Sternsdorff; la Gerente de Marketing de TVN, Teresa Valdivieso y la Directora de Programación de NTV, Mariana Hidalgo.

    Destacados Ejecutivos TVN
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorEstudio de VTR: Chilenos son los que más ven programas de animación en Sudamérica
    Próximo ETC presenta todo su contenido en Mega GO: Salfate y Victor Aranda abren los fuegos
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Una dupla imbatible: Karen Doggenweiler y Julio César Rodríguez lideran el arrasador éxito de Mega en la Expo Quillota

    Octubre 31, 2026

    Con la sorpresa de Don Francisco y más de 20 mil asistentes: Así se vivió la masiva Gira Teletón en Villarrica

    Octubre 30, 2026

    Vértigo se impone en el horario estelar y consolida su liderazgo en sintonía

    Octubre 30, 2026

    Del streaming a la pantalla abierta: ganadores de “La voz del chat” saltan a “Fiebre de Canto”

    Octubre 30, 2026

    De Passapoga a La Batuta: la SCD premió a seis recintos por respetar los derechos de autor

    Octubre 29, 2026

    MasterChef Chile se consolida en el segundo lugar y vive tenso cruce entre Regina y los jueces

    Octubre 29, 2026

    En portada

    Una dupla imbatible: Karen Doggenweiler y Julio César Rodríguez lideran el arrasador éxito de Mega en la Expo Quillota

    Octubre 31, 2026

    Con la sorpresa de Don Francisco y más de 20 mil asistentes: Así se vivió la masiva Gira Teletón en Villarrica

    Octubre 30, 2026

    Vértigo se impone en el horario estelar y consolida su liderazgo en sintonía

    Octubre 30, 2026

    Más en TV Chilena

    Una dupla imbatible: Karen Doggenweiler y Julio César Rodríguez lideran el arrasador éxito de Mega en la Expo Quillota

    Octubre 31, 2026

    La vieja rencilla que impidió que Daniela Aránguiz compartiera con Las Amikas en el react de Vértigo

    Octubre 30, 2026

    Con foco en la Teletón y duelo de parejas: Qué dice Chile Prime presenta capítulo especial este viernes

    Octubre 30, 2026

    Vértigo se impone en el horario estelar y consolida su liderazgo en sintonía

    Octubre 30, 2026

    Mega transmitirá la Expo Quillota con Karen Doggenweiler y Julio César Rodríguez: revisa la parrilla completa

    Octubre 30, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    • Tarifario comercial
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.