Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Sábado, Enero 31
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » A un año de su llegada, hay motivos para celebrar: “Tu Día” con Priscilla y Reppening compiten por el primer lugar de los matinales
    Televisión

    A un año de su llegada, hay motivos para celebrar: “Tu Día” con Priscilla y Reppening compiten por el primer lugar de los matinales

    Desde su reformulación, el espacio de Canal 13 ha subido en un 39% su sintonía y en octubre va segundo, peleando punto a punto con "Mucho Gusto".
    TVenserioPor TVenserioOctubre 17, 20234 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Imagen: Canal 13
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Hace un año, “Tu Día” hizo un cambio radical. Tras los malos resultados de la primera etapa a cargo de Ángeles Araya y Mirna Schindler -esta última, que incluso fue despedida de forma cuestionable en Canal 13-, en donde se mantenía siempre en el cuarto puesto, se tomó la decisión de rejuntar dentro de la estación a Priscilla Vargas y José Luis Reppening, dos rostros históricos de Mega.

    Ella, venía de fracasar en la última etapa del programa de servicio “Aquí somos todos”, y él estaba conduciendo la edición del mediodía de “Meganoticias”, esto antes de que el área de prensa del canal de Vicuña Mackenna se transformase en una trinchera.

    Pero la tele, como la vida y el fútbol, dan revancha y desde el primer capítulo que los números han acompañado a esta nueva etapa. Desde su estreno hasta hoy, el renovado esquema ha competido con el primer puesto y hoy, según informan fuentes, ha aumentado en un 39% la sintonía.

    Este subidón se refleja en que, en lo que llevamos del mes de octubre, ya vaya en el segundo puesto con 5,7 puntos de rating hogar, compitiendo contra un “Mucho Gusto” en donde los arrebatos de José Antonio Neme ya están comenzando a colmar la paciencia de los televidentes.

    Balance y proyecciones

    Después de un año de programa, “Pri” y “Repe” hacen el balance de lo que ha sido este recorrido y, junto a ello, proyectan el programa a futuro.

    “El ‘Tu día” nos ha dejado una larga lista de aprendizajes… por la sensación de estar haciendo un trabajo bien hecho, sin alejarse de la información y la actualidad, y sacando nuevas facetas de ambos”, confiesa Priscilla, mientras que José Luis da a conocer que “ha sido un aprendizaje por montones, partiendo por un formato nuevo y un equipo nuevo, además de la sensación de que hemos ido creciendo como grupo, desde la disciplina de trabajo hasta lo que queremos mostrar como identidad. Y creo que por ahí hemos podido conectar con la gente”.

    El periodista pone énfasis en que “estamos muy contentos y agradecidos. Contentos de lo que estamos haciendo y agradecidos de los resultados del programa, porque hemos logrado entrar a las casas de las personas y ellos nos han acogido muy bien… y todo eso gracias a un gran equipo que hay detrás”.

    En ese sentido, Vargas señala que “tenemos un equipo tan contundente, que se me hace muy fácil hacer este matinal, con el respaldo tanto de ‘Repe’ como de los editores, productores o la gente que está en el piso. Si una se siente segura y respaldada para enfrentarse a 5 horas diarias de contenido, el trabajo se hace mucho más llevadero. Creo que incluso en lo que se me podría haber dado difícil, se dieron las cosas para que se facilitara todo”.

    Acerca de lo que significa “Tu día” para ellos y si es el proyecto más importante de sus carreras, ambos coinciden en eso, “ha sido el proyecto más importante de nuestras carreras, sin duda, porque lo que el matinal exige es una tremenda responsabilidad, no sólo de entregar información unidireccionalmente, sino además de ser la compañía de muchas personas o muchas familias”, sostiene la animadora, agregando que “la compañía es lo más valioso que yo puedo rescatar de estar en un matinal”.

    Por su parte, “Repe” sintetiza que “estoy muy de acuerdo con la Pri en esto, y, además, existe una satisfacción porque a los dos nos ha costado mucho llegar acá. Ambos llegamos como practicantes, hicimos carrera y siempre con el miedo de perder la pega, por lo tanto había que cuidarla mucho… y hoy verse en un programa tan importante y en un canal tan relevante e histórico como es el 13, sólo da satisfacción. Sin embargo, eso no cambia la humildad con la que uno se levanta todos los días a hacer la pega”.

    Audiencias Canal 13 Destacados Jose Luis Reppening Matinales Priscilla Vargas Tu Día
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    Anterior“Gran Hermano” cumplió cien capítulos al aire cosechando excelentes cifras de audiencia
    Próximo Shania Twain habló con Drew Barrymore sobre su hiatus de 15 años y sus temores de perder la voz
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Claudio Michaux y Chilevisión barren con el rating en el inicio del Festival de Las Condes 2026

    Enero 31, 2026

    Claudio Michaux y su emotiva reflexión en el Festival de Las Condes: “No es un milagro, hemos trabajado mucho”

    Enero 31, 2026

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    María Olivia Mönckeberg es galardonada con la Condecoración Amanda Labarca 2026

    Enero 30, 2026

    Bimza al reality: El hijo de Kanela y yerno de Pamela Díaz cierra el casting estelar de “Vecinos al límite”

    Enero 30, 2026

    ¡Vuelve Detrás del Muro! El esperado regreso del humor a Mega con Kike Morandé

    Enero 30, 2026

    En portada

    Claudio Michaux y Chilevisión barren con el rating en el inicio del Festival de Las Condes 2026

    Enero 31, 2026

    Claudio Michaux y su emotiva reflexión en el Festival de Las Condes: “No es un milagro, hemos trabajado mucho”

    Enero 31, 2026

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    Más en TV Chilena

    Claudio Michaux y Chilevisión barren con el rating en el inicio del Festival de Las Condes 2026

    Enero 31, 2026

    Claudio Michaux y su emotiva reflexión en el Festival de Las Condes: “No es un milagro, hemos trabajado mucho”

    Enero 31, 2026

    “El Puma” en Las Condes 2026: “Sin fútbol y música, habría un suicidio colectivo”

    Enero 31, 2026

    Chilevisión apuesta por el humor del cierre de verano con su nuevo “Festival de Comedia”

    Enero 30, 2026

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.