Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Martes, Marzo 17
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » TVN estrena “Guardianes”: La primera serie de televisión realizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Chile
    Televisión

    TVN estrena “Guardianes”: La primera serie de televisión realizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Chile

    El programa busca informar, educar e inspirar a los televidentes a tomar acción y convertirse en guardianes de su entorno.
    TVenserioPor TVenserioOctubre 6, 20233 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Este domingo, 8 de octubre, a las 9 de la mañana, debuta “Guardianes”, una serie que destaca las diversas iniciativas de protección y conservación del medio ambiente y de acción climática en diferentes lugares de Chile, implementadas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo junto a comunidades e instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

    “Guardianes” pone el foco en las personas: hombres, mujeres, personas mayores, jóvenes, niños, niñas, quienes se han convertido en verdaderos guardianes de nuestro medio ambiente, a partir de su compromiso e involucramiento en iniciativas que promueven el desarrollo sostenible, buscando establecer una relación de respeto y cuidado con la naturaleza fomentando acciones y prácticas de adaptación al cambio climático.

    A través de esta serie, el público podrá adentrarse en las maravillosas historias de estas y estos “Guardianes” que trabajan arduamente para lograr un planeta saludable y próspero. Desde la costa del norte grande, donde se busca restaurar y proteger el ecosistema marino de la corriente de Humboldt a través del manejo pesquero, hasta la sureña isla de Chiloé, donde se aborda el desafío de la gestión de residuos, promoviendo su reducción y valorización. Cada episodio ofrece una mirada íntima y fascinante a los desafíos y triunfos de estos héroes anónimos que trabajan incansablemente en favor del medio ambiente.

    Esta serie no sólo busca informar y educar, sino también inspirar a los televidentes a tomar acción y convertirse en guardianes de su entorno. “Guardianes” es una invitación a unirse a esta importante labor y a ser parte del cambio necesario para lograr un futuro sostenible.

    Este proyecto televisivo, desarrollado en el marco de una alianza entre TVN y el PNUD, se destaca por su enfoque inclusivo y participativo. Y ha permitido amplificar sus voces, brindando una plataforma para que los y las protagonistas de estas historias compartan sus experiencias, desafíos y logros.

    La Representante Residente del PNUD en Chile Georgiana Braga – Orillard, comenta: “Una alianza con Televisión Nacional, un canal público e icónico, nos parece fundamental en juntar fuerzas y escalar nuestros esfuerzos para llegar a todos los rincones del territorio. TVN es un medio comprometido con dar visibilidad a voces y rostros que día a día están contribuyendo a un país más innovador, inclusivo y resiliente. Para PNUD, es una gran oportunidad para continuar avanzando hacia un desarrollo sostenible, y apoyar a las diferentes comunidades, que en el caso de la serie Guardianes están representadas en doce episodios desde distintas provincias y latitudes del país”.

    Por su parte, Alfredo Ramírez, Director Ejecutivo de TVN, agrega: “Los contenidos que promueven la sostenibilidad y sustentabilidad son muy importantes para nosotros, porque están muy alineados con nuestra misión pública. El trabajo que está haciendo el PNUD es muy relevante para el presente y futuro de nuestros territorios, y nos alegra mucho poder visibilizarlos en nuestras pantallas a través de esta alianza”.

    “Guardianes” consta de 12 apasionantes capítulos realizados por la productora audiovisual Cerebro y mostrará en detalle el compromiso y la dedicación que los diversos actores locales pueden hacer una gran diferencia en el cuidado de nuestro planeta.

    Documentales Guardianes TVN
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorNuevamente “Gran Hermano” y “Tierra Brava” se autoproclaman como vencedores en última pelea semanal
    Próximo Por algo es la diva: Ivy Queen recibió el premio ícono de los Premios Latin Billboard 2023
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    El regreso de un fenómeno: TVN apuesta por la nostalgia y el drama con el reestreno de “Avenida Brasil”

    Marzo 17, 2026

    Blanca Lewin regresa a la ficción en TVN con el estreno de “Acelera mi corazón”

    Marzo 16, 2026

    Carol Kresse regresa a las pantallas con un documental que celebra sus 30 años de trayectoria

    Marzo 12, 2026

    HBO Max estrena la serie documental sobre el origen de la Ley Rose Leonel

    Marzo 12, 2026

    Adiós a Tita Colodro: Muere la legendaria productora que forjó la era dorada de la televisión chilena

    Marzo 11, 2026

    Julio César Rodríguez lanza dura crítica a la TV actual y apuntó a TVN: Cuestionó falta de inversión en lo nacional

    Marzo 9, 2026

    En portada

    ¡Paren las rotativas! Moria Casán aterrizó en Mega y Neme casi necesita oxígeno

    Marzo 17, 2026

    El regreso de un fenómeno: TVN apuesta por la nostalgia y el drama con el reestreno de “Avenida Brasil”

    Marzo 17, 2026

    Qué es la Ley Cazzu: la propuesta que busca frenar el control de padres ausentes sobre sus hijos

    Marzo 17, 2026

    Más en TV Chilena

    ¡Paren las rotativas! Moria Casán aterrizó en Mega y Neme casi necesita oxígeno

    Marzo 17, 2026

    Pamela Díaz rompe los códigos de convivencia en “Hay que decirlo” con un crudo ataque contra Gisella Gallardo

    Marzo 17, 2026

    Amenazas y extorsión en vivo: El descontrol de Sergio Rojas contra Daniella Campos en Zona Latina

    Marzo 17, 2026

    El regreso de un fenómeno: TVN apuesta por la nostalgia y el drama con el reestreno de “Avenida Brasil”

    Marzo 17, 2026

    “Fiebre de baile”: Antonella Henríquez hizo un show de película y se posiciona como fuerte competidora

    Marzo 17, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.