Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Viernes, Septiembre 4
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » El día en que Sergio Rojas insultó en duros términos a una mujer en horario de protección al menor
    Reportajes

    El día en que Sergio Rojas insultó en duros términos a una mujer en horario de protección al menor

    En el programa "En Portada" en mayo de 2013, el periodista de farándula que perdió el juicio ante Iván Núñez empleó un trato violento y denigrante contra una bailarina, en vivo y en directo, en horario de protección al menor.
    TVenserioPor TVenserioAgosto 10, 20233 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Durante la jornada de ayer (09) se conoció que el periodista farandulero Sergio Rojas, junto a su colega del gremio Cecilia Gutiérrez, perdieron el juicio ante Iván Núñez por injurias y calumnias a través del antiguo programa que ambos tenían, llamado “Primer Plano del Pueblo”.

    En el caso de uno de los amigos de Daniel Fuenzalida, ha sido una práctica recurrente el tener que inventar falsos respecto a famosos o a sus figuras. Lo ha hecho con Gisella Gallardo, Nydian Fabregat, Perla Ilich, Mariana Marino, y muchas más personalidades que tienen un denominador común: Ha empleado frases denigrantes. Precisamente en 2012, de la ex “Morandé con Compañía” dijo que “parecía koala porque tronco que veía se encaramaba”.

    Sin embargo, hubo un caso sumamente grave de este personaje que ocurrió en el fenecido programa “En Portada” de UCV Televisión durante la emisión del día 21 de mayo de 2013.

    Fue en ese día en que se hizo un enlace en directo con una modelo y bailarina llamada Daniela Christie, a quien empleó palabras y frases sumamente denigrantes, aún en horario de protección al menor.

    Según relatan las actas de la época del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Rojas exclamó que se iba a poder ver desnuda a Christie, tratándola de “ordinaria” e incluso vanagloriándose de que “a mí nunca me han lamido”.

    Las ofensas subieron de nivel y él exclamó: “¡Ordinaria! ¡Vulgar! ¡Rota! ¡Indecente! ¡Anda a vestirte, anda a educarte, eso es lo que tienes que hacer! ¡Esta niñita con suerte sabe hablar!”.

    Sergio Rojas siguió a lo largo del despacho tratando de forma horripilante a Christie. “Me parece, honestamente, a las dos señoritas blondadas, me gustaría que si saben leer, que leyeran un buen libro, que se dediquen a cultivar esto que llaman cerebro y dentro está el cerebelo y no a ventearse y andar desnudas”.

    “Las estoy instando a que ellas son gente inteligente que no pueden andar prestando, mostrando sus cositas que le dieron”, sentenció.

    Por tal acto vejatorio, las autoridades de UCV TV le llamaron la atención al equipo del programa y aplicó una multa de 200 UTM de la época, puesto que las expresiones utilizadas “importan un atentado directo contra su honra, y con ello, de su dignidad personal, merced a su contenido despectivo”.

    Durante largos años, la farándula inculcó a gran parte de los chilenos el pensamiento conservador de que si una mujer se desnudaba, automáticamente iba a quedar como una suelta por la vida. De esta manera, y tal como sucedió en aquella época en Argentina, el solo hacer bailes o expresiones, llevar un escote o aparecer con bikini en un estelar o competición, podía ser consecuencia de ser llamada de “gato”, que automáticamente no iba a tener ningun rasgo de inteligencia.

    Lo cierto es que esos comentarios maliciosos, como los que el señor Rojas empleó en 2013 y sigue haciéndolo en las plataformas de las cuales compone, han dañado la honra e incluso la salud mental de las receptoras, causando un grave perjuicio a su integridad psicológica. Lamentablemente, Christie desapareció de la vida pública, pero él sigue impune con su vitrina semanal en Instagram y en Zona Latina, lo que demuestra una vez más el machismo imperante dentro de una farándula que tristemente la transformó en una mala costumbre.

    CNTV Destacados Periodistas Sergio Rojas
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorMentir no salió gratis: Condenan a Sergio Rojas y Cecilia Gutiérrez por injurias y calumnias contra Ivan Núñez
    Próximo TVN estrena ciclo de películas chilenas en horario estelar para conmemorar los 50 años del Golpe de Estado
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Karen Doggenweiler debuta en el mundo del podcast con nuevo e íntimo proyecto

    Septiembre 3, 2026

    Roberto Saa acusa bloqueo a la prensa en pauta de José Antonio Kast: “Queríamos respuestas periodísticas”

    Septiembre 3, 2026

    Hito en la televisión chilena: La fiesta de La Pampilla por Mega será transmitida por primera vez en vivo

    Septiembre 3, 2026

    TVN vuelve a instalarse en el podio de los canales más vistos y supera a Canal 13

    Septiembre 2, 2026

    De actriz icónica a guionista: Valentina Pollarolo escribe la nueva teleserie vertical de TVN

    Septiembre 2, 2026

    Entremares da el salto internacional y sella histórica alianza con Warner Music Chile

    Septiembre 2, 2026

    En portada

    Karen Doggenweiler debuta en el mundo del podcast con nuevo e íntimo proyecto

    Septiembre 3, 2026

    Roberto Saa acusa bloqueo a la prensa en pauta de José Antonio Kast: “Queríamos respuestas periodísticas”

    Septiembre 3, 2026

    Hito en la televisión chilena: La fiesta de La Pampilla por Mega será transmitida por primera vez en vivo

    Septiembre 3, 2026

    Lo último

    Karen Doggenweiler debuta en el mundo del podcast con nuevo e íntimo proyecto

    Septiembre 3, 2026

    Mega tendrá su fiebre, pero de cumbia: el canal transmitirá masivo festival dieciochero

    Septiembre 3, 2026

    Roberto Saa acusa bloqueo a la prensa en pauta de José Antonio Kast: “Queríamos respuestas periodísticas”

    Septiembre 3, 2026

    Jazz Monstarz defiende su trono: La bailarina y coreógrafa va por el bicampeonato en Red Bull Dance Your Style 2026

    Septiembre 3, 2026

    Flor Vigna se sinceró en La Casa de los Famosos México y reveló una íntima vivencia personal

    Septiembre 3, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    • Tarifario comercial
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.