Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Sábado, Mayo 2
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Cristián “Chico” Pérez llega a 13C Radio y lanza programa centrado en la música ochentera
    Radio

    Cristián “Chico” Pérez llega a 13C Radio y lanza programa centrado en la música ochentera

    TVenserioPor TVenserioJulio 24, 20234 minutos de lectura
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Desde el 1 de diciembre del año pasado y en el dial 102.1 FM, que 13C Radio se tomó la parrilla programática con temas de cultura, ciencia, calidad de vida y creatividad, mostrando una especie de “revista radial” con espacios para escuchar con mayor profundidad y amplitud. Junto a esto, la emisora, a través de su programación, camina dando gran relevancia a las canciones y a la música.

    Basada en esta temática, se estrena un nuevo programa en 13C Radio. Se trata de “Neto”, con la conducción del comunicador y DJ Cristián “Chico” Pérez, quien traerá de vuelta la música de los años 80 con sus grandes hits, por eso su nombre, que en esta década era sinónimo de algo muy bueno, algo “bacán”.  

    Será un recorrido por los grandes éxitos de dichos años, desde los más conocidos, los que el público rememora fácilmente, hasta los que la gente escucha y se acuerda, pero no recuerda el nombre de la canción ni al intérprete que la cantaba. En ese sentido, “Neto” revelará estos datos y también las historias que hay detrás de cada canción.

    Cristián “Chico” Pérez lo explica así: “será un programa muy dinámico, donde escucharemos no sólo la música más destacada de la década de los 80, sino también la que uno se recuerda, pero no quién la cantaba o quién era el autor. Será un espacio muy dinámico y en pocos segundos realizaré la introducción y presentación de una canción con un lenguaje radial vertiginoso y entretenido”.

    En relación a su trayectoria, Pérez manifiesta que “la radio me ha gustado desde siempre, empecé a hacer radio en 1991 en Valdivia, luego llegué a Santiago en el año 1997 a ser uno de los socios fundadores de Radio Activa y desde ahí no he parado”. Además, el locutor radial participó en las radios Pudahuel, Universo, Los 40 Principales y ADN, entre otras emisoras: “Una relación de idas y vueltas con la radio, y he tenido la posibilidad de trabajar en muchas radios y ha sido lo que más me ha gustado”.

    En cuanto a su carrera televisiva, aclara que “fue la radio la que me llevó a la tele. La radio siempre ha sido la matriz, desde ahí salió todo el resto, todas las otras facetas de comunicador salieron desde la radio”. “Chico” Pérez, como conductor de televisión, lideró “SQP” de CHV, “En Portada” de UCV-TV, “Alfombra roja” en Canal 13 y actualmente conduce el programa “El cuarto de música” por REC TV.

    Sin embargo, reflexiona que “me encanta este medio (radio), porque mezcla mis dos pasiones, que son comunicar y la música. Ambas se encuentran en la radio, por eso para mí la radio es fascinante”.

    “Yo vivo y respiro música desde muy pequeño. Comencé a coleccionar, juntar, escuchar y a leer música, a saber todo lo que se podía saber de música, y eso me llevó a este medio, desde los 15 años que trabajo en radio”. Además, cuenta que cuando niño sacaba escondido la única radio cassette que había en su casa para poder escuchar música y radios para poder grabar y cortar, como se hacía a fines de los 70 e inicios de los 80.

    “La música siempre ha sido muy importante en mi vida, en algún momento tuve que decidir por mi futuro si me dedicaba a hacer radio, a las comunicaciones, a hacer música, o si me dedicaba a cantar; y siento que he hecho todo eso en mi vida de forma paralela a mi trabajo como comunicador”. Y agrega que “siempre mis opciones de vida estuvieron cruzadas por la música y me dediqué a la radio y a las comunicaciones, pero podría haber sido músico, compositor o cantante”

    “Neto” se podrá escuchar desde este lunes 24 de julio a las 9 AM, de lunes a viernes con la conducción de Cristián “Chico” Pérez, por 13C Radio, cultura en el aire, por el dial 102.1 FM.

    13C Radio Cristian Perez Radio RDF Media
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    Anterior¿Y pensaban volver a Twitter?: Elon Musk anuncia que será renombrado a “X”
    Próximo Con la eliminación de “Bambino” y la tensión entre Trini y Coni: “Gran Hermano” vuelve a liderar el fin de semana
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Fallece Rodrigo “Rucio” Ulloa, destacado periodista radial y referente del rock en Chile

    Abril 30, 2026

    Cony Santa María cuestiona a ministra Mara Sedini tras denuncias de bullying: recordó su paso por “Sin Filtros”

    Abril 29, 2026

    Archi exige retirar polémico artículo de la “megarreforma” que libera uso de obras para IA

    Abril 27, 2026

    Ximena Lincolao desata polémica al calificar la pobreza como “uno de los mejores regalos” de su vida en Radio Infinita

    Abril 21, 2026

    Francisco Reyes arremete contra el gobierno de Kast: “Llegó al poder con la mentira y el engaño”

    Abril 20, 2026

    Checho Hirane arremete contra ministra Mara Sedini por “ninguneo” a Radio Agricultura

    Abril 18, 2026

    En portada

    Soulfia lanza “Superestrella”: una reivindicación artística a ritmo de bachata y pop alternativo

    Mayo 1, 2026

    Muere Ismael Bustos, voz fundamental de Los Hermanos Bustos y referente de la ranchera en Chile

    Abril 30, 2026

    Fallece Rodrigo “Rucio” Ulloa, destacado periodista radial y referente del rock en Chile

    Abril 30, 2026

    Lo último

    Soulfia lanza “Superestrella”: una reivindicación artística a ritmo de bachata y pop alternativo

    Mayo 1, 2026

    Muere Ismael Bustos, voz fundamental de Los Hermanos Bustos y referente de la ranchera en Chile

    Abril 30, 2026

    Fallece Rodrigo “Rucio” Ulloa, destacado periodista radial y referente del rock en Chile

    Abril 30, 2026

    María José Quintanilla confirma su primer Movistar Arena tras semanas de misterio

    Abril 30, 2026

    El fenómeno de “Yo soy Betty, la fea” alista su retorno a la televisión abierta chilena

    Abril 30, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.