Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Domingo, Mayo 10
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » A 35 años de su fracaso: Este mes llega “Porque hoy es Sábado” a TVN Play
    Televisión

    A 35 años de su fracaso: Este mes llega “Porque hoy es Sábado” a TVN Play

    ¿Era tan malo como decían en la época y en enemil programas de archivos? Eso lo podremos ver a partir de este sábado 24 de junio en la plataforma streaming gratuita de la red estatal.
    TVenserioPor TVenserioJunio 20, 20232 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Cuando se recuerda a “Sábados Gigantes” y a Don Francisco, es inevitable evocar los programas que le hicieron collera. “Sábado en el Nueve” con Enrique Maluenda fue el único que puso en riesgo el éxito del recordado espacio sabatino, sin embargo los que vinieron posteriormente no le hicieron ni cosquillas.

    Sin embargo, de todos los espacios que solo se quedaron en el intento, hubo uno que siempre se recuerda como la madre de todos los fracasos de los omnibus de fin de semana, por todo lo que significó y la trastienda de cómo se gestó.

    “Porque hoy es sábado” de TVN nació el 16 de julio de 1988, y fue el gran proyecto para el que se llevaron desde UCTV a César Antonio Santis, a la cual se sumó Cecilia Bolocco en su primer rol como conductora. Se invirtieron millonarias sumas de dinero e incluso se decía en la época que tanto él como Mario Kreutzberger se espiaban mutuamente.

    Lo cierto es que a pesar de la lluvia de millones que se manejaron en aquella oportunidad, el espacio resultó ser un fracaso en un año controvertido para TVN, pues se invirtieron altas cifras para contratar rostros en proyectos que no terminaron de cuajar, siendo los pocos éxitos el estelar “Siempre Lunes” y la telenovela “Bellas y audaces”. Además en una época en que se usó la televisora estatal para hacer proseletismo a favor de la continuidad del dictador Pinochet en el poder.

    ¿Cómo fue el programa en sí? ¿Era tan malo como decían? Muchas interrogantes han surgido y más tras la aparición de espacios que lo rememoraron como “ExpedienTV”, sin embargo muy pronto podremos tener la posibilidad de ver cómo era realmente, pues se anunció que se subirá el programa a través de TVN Play.

    A partir del 24 de junio, los usuarios de la plataforma podrán revisar los capítulos del polémico espacio, junto con todos esos elementos que hicieron que el envío saltara a la fama, pero por el fracaso que resultó y por las pérdidas monetarias que significó para Bellavista 0990.

    View this post on Instagram

    A post shared by TVN Play ▶️ (@tvnplaycl)

    1988 Destacados Porque hoy es Sábado TVN TVN Play
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    Anterior“24 Horas Central” se emitió desde Rancagua por los 30 años de la Red O’Higgins
    Próximo “Dime Con Quién Andas” debuta en Chilevisión con gran éxito de sintonía
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    TVN confirma el regreso de MasterChef Chile: el ambicioso plan para recuperar el horario prime

    Mayo 10, 2026

    “Fiebre de Baile” sigue liderando el prime: El estelar de Chilevisión promedia casi 2,8 millones de personas

    Mayo 7, 2026

    Polémica en TVN: Michelle Acevedo y el plantel de Colo-Colo Femenino arremeten contra la nueva teleserie del canal

    Mayo 7, 2026

    Milei en estado de furia: el desesperado blindaje a Adorni ante las pruebas de una gestión bajo sospecha

    Mayo 7, 2026

    María José Quintanilla agota su primer Movistar Arena en tiempo récord: “Nunca me imaginé que esto iba a suceder”

    Mayo 6, 2026

    Aguante las cabras: Vale Roth y Jhendelyn Núñez demostraron su primer nivel en “Fiebre de baile”

    Mayo 6, 2026

    En portada

    TVN confirma el regreso de MasterChef Chile: el ambicioso plan para recuperar el horario prime

    Mayo 10, 2026

    “Fiebre de Baile” sigue liderando el prime: El estelar de Chilevisión promedia casi 2,8 millones de personas

    Mayo 7, 2026

    Polémica en TVN: Michelle Acevedo y el plantel de Colo-Colo Femenino arremeten contra la nueva teleserie del canal

    Mayo 7, 2026

    Más en TV Chilena

    María José Campos y su reinvención lejos de las luces: “Me la puedo sola”

    Mayo 10, 2026

    TVN confirma el regreso de MasterChef Chile: el ambicioso plan para recuperar el horario prime

    Mayo 10, 2026

    “Fiebre de Baile” sigue liderando el prime: El estelar de Chilevisión promedia casi 2,8 millones de personas

    Mayo 7, 2026

    Katty Kowaleczko ironiza sobre el Gobierno de Kast y lanza ácida broma a Mara Sedini: “¿No se aprende los textos?”

    Mayo 7, 2026

    NTV hace historia al liderar el rating infantil y cultural en Chile durante abril

    Mayo 6, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.